• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN critica que el alcalde de Fitero se suba el sueldo "un 77 %" y NA+ le acusa de "manipular"

Miguel Aguirre "pasará a desempeñar el cargo con dedicación exclusiva cuando hasta ahora atendía sus responsabilidades en régimen de dedicación parcial”.

Miguel Aguirre Yanguas, alcalde de Fitero AYUNTAMIENTO DE FITERO
Miguel Aguirre Yanguas, alcalde de Fitero AYUNTAMIENTO DE FITERO

El grupo municipal del PSN de Fitero ha criticado la decisión de Navarra Suma de "subir un 77% más el sueldo del alcalde, Miguel Aguirre".

El portavoz socialista en la localidad, Javier Fernández, ha considerado que “en la situación de crisis que nos encontramos, no es momento de subidas salariales”.

Ha destacado, además, que este incremento "se produce unos días después de que el alcalde desmenuzase los problemas económicos que tiene Fitero para salir adelante”. “Es una contradicción mostrarse compungido por la situación de la villa y a la vez protagonizar semejante subida salarial en plena pandemia”, ha criticado en una nota.

Fernández se ha preguntado "si tal y como ha dicho el alcalde, esta mejora salarial se debe a que a partir de ahora va a tener dedicación exclusiva, ¿por qué no lo llevaba en el programa electoral?".

El PSN de Fitero ha asegurado que "es la cuarta vez que Na+ cambia el reparto de sueldos en cuatro años" y ha reprochado "la falta de interés que muestran en temas clave como la industria, el urbanismo o la demografía".

NA+ SE DEFIENDE Y ACUSA DE "MANIPULAR"

Por su parte, NA+ ha acusado al PSN de “manipular” sobre la decisión adoptada este pasado martes por el pleno del Ayuntamiento en relación con la dedicación al cargo que a partir de ahora va a tener el alcalde.

Según NA+, “el pleno ha aprobado que el alcalde pasará a desempeñar el cargo con dedicación exclusiva cuando hasta ahora atendía sus responsabilidades en régimen de dedicación parcial”.

“No es que se haya subido el sueldo con respecto a la retribución que ya cobraba por su dedicación parcial, sino que su dedicación y las horas que va a destinar a la localidad aumentan y, por tanto, su retribución debe corresponderse con esta nueva dedicación”, explican.

Para NA+, “el PSN lo que ha pretendido es dar la imagen del alcalde y de NA+ haciendo creer que hay una subida de sueldo cuando lo que en realidad hay es una modificación del régimen de dedicación al cargo del alcalde”.

“Parece que al PSN le molesta que el alcalde dedique más tiempo a la localidad con el objetivo de llevar a cabo la recuperación y la reactivación local que tanto deseamos todos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica que el alcalde de Fitero se suba el sueldo "un 77 %" y NA+ le acusa de "manipular"