• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Piden que Navarra colabore con las políticas migratorias de Sánchez: "Hay que implicar a todo el país"

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, han asegurado que existe "disponibilidad total" por parte del partido para apoyar y colaborar en materia de inmigración.

Una patera llena de inmigrantes se hunde en el Mediterráneo EFE
Una patera llena de inmigrantes se hunde en el Mediterráneo EFE

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha asistido en Madrid a la reunión convocada por el PSOE y a la que ha acudido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para analizar la situación migratoria en España y exponer las líneas de actuación prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez en la materia. La cita ha sido previa a la Conferencia Sectorial de Inmigración que se desarrolla en el Ministerio.

En este sentido, Medina ha mostrado “satisfacción absoluta” porque “tras dos meses al frente del Gobierno de España, el Ministerio ha trabajado a contrarreloj para articular y poner en marcha políticas migratorias humanizadas y responsables”.

Además, ha afirmado que los flujos migratorios que están teniendo lugar durante este verano "son una cuestión que se preveía" aunque, sin embargo, "el gobierno de Mariano Rajoy no trabajó con previsión para hacer frente a esta situación".

La socialista navarra ha asegurado que existe "disponibilidad total" por parte de todo el partido para apoyar y colaborar en materia de inmigración. Asunto que, según ha especificado, "debe implicar a todo el país":

Desde el Ministerio de Valerio han pedido a las Comunidades Autónomas, en la medida de los recursos disponibles en cada territorio, que colaboren con el gobierno central para articular las medidas expuestas por el Gobierno de Sánchez. Por eso, el PSN ha solicitado que el Gobierno de Navarra se sume a la mayoría de las CCAA gobernadas por el PSOE para colaborar con Ejecutivo central y así llevar a cabo las políticas en el ámbito migratorio.

Además, para la socialista Medina, “es fundamental que el Gobierno de nuestra Comunidad se comprometa con el de Sánchez a aumentar las partidas dirigidas a la ayuda en cooperación y desarrollo en los países de origen” porque, ha incidido, “es ahí donde se debe garantizar que todas las personas que lo deseen puedan permanecer en sus países de origen con los derechos fundamentales asegurados para que no sientan la obligación de tener que huir a miles de kilómetros de sus hogares”.

"El Gobierno de Pedro Sánchez está gestionando el desafío migratorio desde la responsabilidad y la solidaridad. No es cuestión de reactivar políticas en la materia, porque, desafortunadamente, el PP nunca las llegó a implantar", ha continuado,

Los socialistas han detallado que sus políticas migratorias son “multidimensionales” y que deben reflejar como aspecto fundamental "el respeto de los derechos humanos". "Por eso, la migración se ha convertido en un tema de Estado, un asunto en el que se busca la coordinación y el trabajo conjunto entre las CCAA y el Ministerio", ha concluido el PSN en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que Navarra colabore con las políticas migratorias de Sánchez: "Hay que implicar a todo el país"