• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES 26-M

Chivite afirma estar "superoptimista" en estas elecciones: "Esa ilusión la hemos visto durante toda la campaña"

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra ha deseado que en estos comicios "participe mucha gente".

Maria Chivite, candidata a la presidencia del gobierno foral por el PSN acude a votar a su colegio electoral. MIGUEL OSES
Maria Chivite, candidata a la presidencia del Gobierno foral por el PSN, acude a votar a su colegio electoral en Gorraiz. MIGUEL OSÉS

La candidata del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado "superoptimista" en esta jornada electoral. "Lo hemos visto a lo largo de la campaña, esa ilusión y ese optimismo por los pueblos a los que vamos, cómo nos recibe la gente; estoy muy optimista", ha afirmado.

Chivite ha acudido a votar a la escuela infantil municipal de Gorráiz, acompañada de su hija, y ha deseado que la jornada "vaya bien", que "no haya incidencias" y que "participe mucha gente". "Que haya mucha participación fortalece nuestro sistema democrático", ha señalado.

La candidata socialista ha esperado que en esta jornada, que "se prevé larga", transcurra "todo con normalidad". "Los ciudadanos tienen en su mano la decisión, que decidan lo que consideran más correcto y mejor para nuestra comunidad", ha expuesto.

Chivite ha señalado que este domingo lo pasará con sus hijos. "Se lo debe después de tantos días fuera de casa, y hacia las 8 de la tarde iré a la sede para compartir con los compañeros el escrutinio y los resultados", ha dicho.

Ha indicado que en esta jornada electoral también son importantes los resultados europeos. "Está en juego cual es la Europa que queremos, si queremos avanzar en una Europa populista que no cree en la construcción de Europa o en una Europa más social, más igualitaria y que busque el desarrollo de todos los países de la UE", ha expuesto, para indicar que "no tengo ninguna duda de que saldrá nuestra eurodiputada, que va la número 15 en la lista".

Sobre los comicios municipales, Chivite ha señalado que "nos hemos presentado en 68 municipios, y no tengo ninguna duda de que vamos a tener más concejales y más alcaldías después de estas elecciones".

QUE "NADIE SE QUEDE EN CASA"

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha hecho un llamamiento a la participación y ha pedido que "nadie se quede en casa" este domingo en la jornada de elecciones municipales, forales y europeas.

Maite Esporrín ha votado esta mañana en el colegio público Iturrama de Pamplona.

"Que nadie se quede en casa. Que nadie decida por ti, no vaya a ser que mañana te arrepientas", ha pedido la candidata socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite afirma estar "superoptimista" en estas elecciones: "Esa ilusión la hemos visto durante toda la campaña"