• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

POLÍTICA

Chivite defiende el compromiso del PSN con la Ribera frente al "abandono" del cuatripartito

La secretaria general del PSN defiende que hacen que "la voz de la Ribera se escuche en el Parlamento y en el Congreso".

La presidenta del PSN, María Chivite, en un desayuno informativo en Tudela PSN
La secretaría general del PSN, María Chivite, en un desayuno informativo en Tudela. PSN

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha recordado que "los socialistas han trabajado y lo siguen haciendo para que la voz de la Ribera se escuche tanto en el Parlamento de Navarra como en el Congreso de los Diputados frente al abandono y la inacción del Gobierno de Uxue Barkos en esta zona.

Chivite ha participado este miércoles en un desayuno informativo en Tudela y ha repasado las iniciativas socialistas orientadas a la Ribera. Además, ha criticado la “falta de sensibilidad” del cuatripartito, “que prioriza sus políticas identitarias y nacionalistas frente a las que demanda la sociedad real y que miran a los servicios sociales, al empleo, a una educación pública de calidad o a una salud con menos esperas”.

La socialista ha resaltado algunas de las iniciativas que han presentado tanto en el Parlamento como en el Congreso como reclamar más partidas presupuestarias en Madrid para el Tren de Altas Prestaciones. Además, ha recordado, que apuestan "por avanzar en la autovía A-15 hasta Madrid y la gratuidad de la AP-15", y que han liderado "la propuesta de soluciones al problema del desvío de tráfico en la N-232".

Por otro lado, ha destacado su compromiso "con el desarrollo del campus de la UPNA en Tudela, con el objeto de que sea una referencia para la formación y el desarrollo profesional, empresarial y tecnológico en los sectores que sean previamente definidos".

En materia de educación, ha remarcado también "el trabajo del partido en el Ayuntamiento de Tudela, donde la concejala socialista, Silvia Cepas, ha conseguido un incremento de la partida presupuestaria y solo este año se destinarán 220.000 euros a la conservación de colegios públicos".

Igualmente, ha resaltado "el apoyo a la Carta de Capitalidad de Tudela, la construcción de nuevas piscinas de verano en el barrio de Lourdes o la reforma del polideportivo", aunque ha recordado que los socialistas "siguen defendiendo la necesidad de construir nuevas instalaciones".

Por otro lado, ha puesto sobre la mesa "inversiones pendientes necesarias", y que "se podrían financiar con cargo a los 215 millones de euros retornados a Navarra a través del ajuste del convenio económico.

"Inversiones tales como la creación de una unidad de media estancia en el hospital de Tudela; la reforma y ampliación del Servicio de Urgencias; un plan de mejora para los centros de salud y consultorios de la zona; un nuevo instituto de educación secundaria en Azagra; la inversión en residencias y centros de día públicos; o el aumento de la partida de libre determinación de las entidades locales", ha enumerado.

Por último, Chivite ha apostado para las próximas elecciones "por liderar una mayoría progresista y de izquierdas en la Comunidad Foral, alejada de la vuelta al pasado que supone UPN y de las obsesiones nacionalistas e identitarias del actual ejecutivo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite defiende el compromiso del PSN con la Ribera frente al "abandono" del cuatripartito