• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

María Chivite aplaude a María Chivite: el PSN respalda las medidas del Gobierno foral

La Comisión Ejecutiva Regional, cuya secretaria general es María Chivite, ha emitido un comunicado respaldado al Gobierno de María Chivite

María Chivite, en un montaje con una imagen del día de su investidura como presidenta de Navarra. MIGUEL OSÉS
María Chivite, en un montaje con una imagen del día de su investidura como presidenta de Navarra. MIGUEL OSÉS

María Chivite, secretaria general del PSN, ha aplaudido a María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, por las medidas tomadas por miembros del Partido Socialista en el Ejecutivo foral. 

Aunque la información pudiera parecer una broma o una tomadura de pelo, lo ocurrido es veraz y la información ha sido remitida por el propio Partido Socialista de Navarra, que ha comunicado que el partido apoya "por unanimidad" la gestión del Gobierno de Navarra.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN de la que forman parte cargos del Gobierno de Navarra, como la propia Chivite o el vicepresidente Remírez, así como cargos públicos en distintas instituciones, ha aprobado este viernes una resolución en la que suscribe "el camino progresista y social emprendido por el Gobierno de Navarra, con el liderazgo de la presidenta María Chivite, para proteger la Navarra actual y proyectar un futuro cohesionado, igualitario y vertebrador de nuestra tierra".

Además, la formación respalda las medidas adoptadas por ellos mismos en el Ejecutivo foral y la estrategia de vacunación "para frenar la pandemia" y expresa su apoyo a "la firmeza" de Chivite y su Gobierno "en las políticas progresistas, feministas, sociales, sostenibles, de digitalización e innovadoras para el avance de la Comunidad".

Asimismo, la Ejecutiva Regional de los socialistas navarros aplaude "la llegada de fondos europeos y del Gobierno de España dirigido por cargos de su propio partido para fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía para que nadie quede atrás y construir una Navarra de futuro más sostenible, igualitaria e innovadora".

Finalmente, agradece "el esfuerzo y compromiso de todos los profesionales que han luchado en primera línea para proteger y cuidar al conjunto de la ciudadanía".

En este escrito, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN ha calificado de "fecha histórica" el 6 de agosto de 2019, día de la toma de posesión de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra. Reconoce que la pandemia "alteró la gestión emprendida" a la vez que destaca que "el liderazgo socialista en el Ejecutivo foral apostó, sin duda, por el fortalecimiento de los servicios públicos para hacer frente a una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes".

"Los valores socialistas se han impregnado en las medidas que ha tomado el Gobierno de Navarra para atender a los sectores más dañados por la pandemia, reactivar el entramado económico y fomentar la igualdad de oportunidades para todos y todas", ha resaltado el PSN, que ha subrayado que "durante este año de pandemia se han destinado más de 250 millones de euros para ampliar las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, proteger el acceso a la vivienda y apoyar con medidas económicas extraordinarias a la hostelería, a la cultura, a las pymes y autónomos o los ERTES", han señalado. 

Por último, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN destaca que la estrategia de vacunación "abre un futuro esperanzador y positivo". "La inmunidad está ligada al reto de la Navarra actual y del futuro, que pasa por la gestión y administración de los fondos económicos estatales y europeos para conseguir que nuestra Comunidad sea una tierra de progreso y oportunidades", subraya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite aplaude a María Chivite: el PSN respalda las medidas del Gobierno foral