• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Chivite confía en el nuevo delegado de Gobierno: "Busca mejorar la relación entre Navarra y el Estado"

El PSN afronta como un "reto" la nueva andadura de José Luis Arasti como delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Navarra.

La portavoz socialista, María Chivite, habla por su teléfono móvil. PABLO LASAOSA
La portavoz socialista, María Chivite, habla por su teléfono móvil. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que “uno de los objetivos” del nuevo delegado del Gobierno, José Luis Arasti, será “mejorar las relaciones” del Ejecutivo central con el de Navarra de forma que haya “más entendimiento” y “funcione de manera mucho más ágil”. 

La socialista ha respondido de esta forma a los medios de comunicación, que antes del pleno parlamentario han preguntado por la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Navarra, que tendrá lugar mañana viernes. 

“Para nosotros también es un reto estar al frente de la delegación", ha reconocido María Chivite tras la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa.

La secretaria general considera que uno de los objetivos es "mejorar las relaciones del Gobierno de España con el Gobierno de Navarra, que haya más colaboración, funcione de manera mucho más ágil y que haya mejor entendimiento del que ha habido hasta ahora”. 

Sin embargo, ha advertido que “eso no dependerá del Gobierno de España, que la actitud Pedro Sánchez ya la ha tenido llamando a la presidenta y citándole para una entrevista, sino que también dependerá de la actitud que tenga el Gobierno de Navarra”.

En este sentido, María Chivite espera que la actitud del Ejecutivo de Barkos sea “positiva y de colaboración”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite confía en el nuevo delegado de Gobierno: "Busca mejorar la relación entre Navarra y el Estado"