• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

POLÍTICA

Adriana Maldonado (PSN) celebra el fin del veto a los fondos de la UE: "Es una excelente noticia para Navarra"

El poder proseguir con la tramitación de los presupuestos de la UE 2021-2027 permitirá a España recibir 140.000 millones de euros.

La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado. EUROPA PRESS
La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado. EUROPA PRESS

La eurodiputada navarra del PSOE Adriana Maldonado ha considerado que "el desbloqueo del veto que Hungría y Polonia mantenían en el seno de la Unión Europea sobre el plan de recuperación tras la pandemia del coronavirus" es una “excelente" noticia para Navarra.

Maldonado ha interpretado esta noticia tanto en "la oportunidad económica que se le abre a Navarra" y en "el respeto al Estado de Derecho, al vincular las ayudas a su cumplimiento".

El poder proseguir con la tramitación de los presupuestos de la UE 2021-2027 permitirá a España recibir 140.000 millones de euros, la mitad de ellos podrán ser gestionados por las Comunidades Autónomas. “Hablamos de unos recursos imprescindibles para afrontar la reconstrucción socioeconómica derivada de la pandemia”, ha afirmado Maldonado, que ha remarcado que "la liquidez que vamos a recibir nos alejará de la senda de los recortes, como ya vivimos en crisis precedentes”.

Asimismo, ha afirmado que los fondos europeos "se van a traducir en la mejora del día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Navarra". “Afectará a infraestructuras básicas como la segunda fase del Canal de Navarra, la consolidación de la economía circular y el desarrollo del polo de innovación”, ha apuntado en un comunicado.

Para la eurodiputada, "la propia estructura productiva de la Comunidad foral, con sectores estratégicos como la automoción, el turismo sostenible o el sector agroalimentario", colocan a Navarra en un “excelente punto de partida para afrontar la reconstrucción postpandemia".

Maldonado ha destacado que el Gobierno de Navarra "ya está poniendo los cimientos para optar a los fondos europeos". El programa Next Generation, junto al Plan Reactivar Navarra “trazan las líneas básicas para una reactivación transformadora e incluyen un incuestionable contenido social para no dejar a nadie atrás”, ha valorado.

Adriana Maldonado se ha congratulado por "haber logrado que la Unión Europea no se doblegara a las pretensiones de Hungría y Polonia”. "Principios como el Estado de Derecho, la libertad o la igualdad forman parte de la esencia misma de la UE, no podemos ceder al chantaje de los totalitarios”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adriana Maldonado (PSN) celebra el fin del veto a los fondos de la UE: "Es una excelente noticia para Navarra"