• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN lanza su "condena rotunda" sobre los incidentes provocados por jóvenes abertzales en Pamplona

La portavoz del grupo municipal socialista, Maite Esporrín, ha criticado los destrozos que causaron en varios locales.

La secretaria general del PSN, María Chivite (drcha) junto a la portavoz socialista municipal en Pamplona, Maite Esporrín. CEDIDA
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, junto a la presidenta del Gobierno, María Chivite, en una imagen de archivo. CEDIDA

El Partido Socialista de Navarra ha emitido esta tarde de sábado por la tarde un comunicado para denunciar los hechos acaecidos en las calles del Casco Antiguo de Pamplona durante la tarde y noche del viernes, cuando jóvenes abertzales apedrearon a policías nacionales, dejando tres heridos, y provocaron daños en al menos tres locales.

Ha sido su portavoz en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, la que ha trasladado el rechazo del PSN hacia el comportamiento de los radicales, que fueron espoleados por el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez.

A través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Esporrín ha querido trasladar el malestar del socialismo navarro ante las actitudes vandálicas de los violentos que el viernes protagonizaron actos de gamberrismo por las calles del Casco Antiguo.

"Desde el grupo municipal del PSN de Pamplona condenamos rotundamente los incidentes ocasionados en la tarde de ayer por unos jóvenes en el Casco Antiguo, causando diversos destrozos en varios locales y provocando altercados en la calle", ha indicado Esporrín.

Como se recuerda, tres agentes resultaron heridos después de que los radicales abertzales la emprendieran a pedradas contra la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ubicada en la calle General Chinchilla de la capital navarra.

Además, tanto la Policía Nacional como la Delegación del Gobierno en Navarra han salido a la palestra para desmentir los bulos que están difundiendo los partidos abertzales, como EA, así como varias asociaciones del Casco Viejo, también de tendencia abertzale.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN lanza su "condena rotunda" sobre los incidentes provocados por jóvenes abertzales en Pamplona