• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

El PSN interpela sobre el modelo industrial y económico para garantizar empleo

Guzmán Garmendia aboga por "la sociedad de la información, la I+D+i y la reforma del sistema de formación profesional".

Carlos Gimeno, Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN).
Guzmán Garmendia, entre Ainhoa Unzu y Carlos Gimeno. (G.P. PSN).

El PSN ha presentado una interpelación parlamentaria al Gobierno de Navarra en torno a la situación del modelo industrial, económico y comercial de la Comunidad Foral, y sobre la capacidad de adaptación productiva actual a la modernización que exige el mercado para poder asegurar a medio y largo plazo empleo estable y de calidad.

En una nota, el parlamentario Guzmán Garmendia señala que "Navarra no es ajena a los cambios en la producción y en la economía, y requiere adoptar medidas que aseguren, con visión de futuro, la continuidad del liderazgo industrial, comercial y económico".

Para ello, "es necesario apostar por la sociedad de la información, la I+D+i y la reforma del sistema de formación profesional".

Señala que en los últimos tiempos se están acentuando los síntomas que muestran la obsolescencia de algunos sectores clave en Navarra, que van aparejados de descensos en la productividad, pérdida de competitividad e incluso propuestas de EREs, despidos, e incluso ceses de actividad.

Recuerda Garmendia que en marzo de 2011 se aprobó la Ley sobre Economía Sostenible, cuyo objetivo era incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva, innovadora, capaz de renovar los sectores productivos tradicionales y de abrirse a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN interpela sobre el modelo industrial y económico para garantizar empleo