• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

POLÍTICA

El PSN insta al Gobierno de Navarra a que obligue a todos los centros educativos a impartir Skolae

Carlos Gimeno pide a Solana que, si no lo hace, retire la resolución de su departamento y "claudique" ante los colegios concertados.

Carlos Gimeno, portavoz de Educación del PSN EUROPA PRESS
Carlos Gimeno, portavoz de Educación del PSN. EUROPA PRESS

El PSN ha instado a la consejera de Educación, María Solana, a que "cumpla con la resolución de su departamento que obliga a impartir el programa coeducativo Skolae en todos los centros, o a que la retire, si quiere mantener el criterio de que los concertados no estén obligados a implementar el programa".

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha manifestado que Solana "no debería incumplir sus propias resoluciones, por lo que, o las cumple o las retira. Lo que no puede ser es que el Gobierno, que se aferra a las normas cuando le interesa, es laxo en el cumplimiento cuando le parece".

Gimeno ha recordado que el departamento de Educación "obligó en la resolución 418/2018 de 10 de agosto a 92 centros a implantar el programa y, mientras esa resolución esté en vigor, afecta tanto a los centros públicos como a los concertados, en los mismos términos tanto de formación como de aplicación".

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo foral "está legislando vía resolución aspectos determinantes del sistema educativo, sabiendo en muchos casos que no va a cumplir, lo cual genera incertidumbre en la educación navarra".

El portavoz socialista ha destacado la "importancia de evaluar las competencias del alumnado para comprobar que los objetivos del Skolae se cumplen". "De momento, como ha reconocido la consejera, solo se ha evaluado el programa" con "con instrumentos de escaso rigor y de carácter informal", ha señalado Gimeno, que ha añadido que "al no existir instrumentos estandarizados que objetiven la información de forma adecuada y científica, la evaluación se queda en opiniones".

El PSN ha considerado que Educación "debe hacer dos cosas: obligar a todos los centros a impartir Skolae, a no ser que retire la resolución y claudique ante la concertada, y evaluar las competencias del alumnado para saber si los objetivos del programa se cumplen y las competencias del alumnado son las que recoge Skolae".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insta al Gobierno de Navarra a que obligue a todos los centros educativos a impartir Skolae