• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

EDUCACIÓN

El PSN insta al Gobierno foral a que se sume a las CCAA que quieren hacer las pruebas de maestro en junio

Piden que "se evite el trasvase de opositores, favoreciendo que cada cual se presente de manera preferente en aquella Comunidad en la que quiere trabajar".

Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.
Carlos Gimeno, parlamentario del PSN.

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que se sume a la iniciativa de Murcia de convocar las pruebas selectivas para maestros en junio de este año y que parece suscribirán también Madrid, La Rioja, Castilla-León, Galicia y Aragón, de manera que se hagan coincidir las pruebas en las CCAA y de este modo "se evite el trasvase de opositores, favoreciendo que cada cual se presente de manera preferente en aquella Comunidad en la que quiere desempeñar su labor educativa. Además, supondría menos gasto para la administración. Sobre esta cuestión se ha hecho una petición de información al Gobierno Foral".

También los socialistas preguntan al Gobierno, en relación al procedimiento selectivo de maestros, por qué se ha modificado el proceso en lo referente a las puntuaciones mínimas que habría que obtener en la primera prueba, que en este momento son superiores a las establecidas en las anteriores convocatorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insta al Gobierno foral a que se sume a las CCAA que quieren hacer las pruebas de maestro en junio