• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

El PSN insta al Gobierno foral a acondicionar espacios industriales para dedicarlos al alquiler de emprendedores

Los socialistas explican que hay empresas que a pesar de acceder al alquiler no puede costear el acondicionamiento requerido.

Guzman Garmendia y Ainhoa Unzu (PSN)  en el pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Guzman Garmendia y Ainhoa Unzu (PSN) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que acondicione instalaciones industriales y edificios de titularidad pública no residenciales para que "quien quiera alquilarlas para emprender o llevar a cabo una actividad empresarial en ellas cuente con todas las condiciones de seguridad".

En un comunicado, la portavoz parlamentaria de empleo del PSN, Ainhoa Unzu, ha señalado que Nasuvinsa "debería tener en cuenta que en ocasiones hay locales industriales que no han llegado a acabarse en cuanto al acondicionamiento requerido según las normas de seguridad y se da el caso de que, personas o entidades que tienen interés en alquilar esos locales no pueden hacerlo salvo que asuman de manera particular los gastos para ese acondicionamiento".

"Eso, lógicamente, implica unos gastos añadidos que pueden llegar a ser una barrera a la hora de poner en marcha un negocio o actividad", ha explicado.

Los socialistas consideran que Nasuvinsa debería encargarse de estas tareas de acondicionamiento puesto que "tiene un fin público y vocación de contribuir al desarrollo económico del emprendimiento especialmente en zonas desfavorecidas de Navarra".

En ese sentido, Unzu ha recordado que entre las gestiones que hace la sociedad pública "están la comercialización y alquiler de locales e instalaciones industriales, y también atiende las incidencias que se produzcan en ellos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insta al Gobierno foral a acondicionar espacios industriales para dedicarlos al alquiler de emprendedores