• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

ELECCIONES 26-M

Los socialistas navarros piden a I-E que se separe del independentismo si quiere "un gobierno de progreso"

El socialista Ramón Alzorriz ha advertido de que "esa deriva de I-E les puede dejar fuera del Parlamento, por lo que deberían reflexionar sobre sus prioridades políticas".

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite (04). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite, del PSN, junto a Marisa de Simón, de I-E. IÑIGO ALZUGARAY

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha pedido a la candidata de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno foral, Marisa de Simón, que "si quiere un gobierno de progreso para Navarra, se separe del independentismo y construya con la izquierda".

En un comunicado, Alzórriz ha afirmado que "Navarra necesita un liderazgo socialista que aglutine a una mayoría social progresista que, como se ha demostrado en las generales, existe". "Es la opción más elegida por la ciudadanía en esas elecciones", ha destacado el socialista que ha manifestado que "no es ninguna utopía plantear que el próximo Ejecutivo foral lo lideremos los socialistas".

Por ello, ha apelado "a la izquierda a que se aleje de las políticas identitarias y se sitúe con las políticas sociales que el PSOE está haciendo en España" porque "los nacionalistas anteponen sus intereses identitarios y no las políticas sociales". "Por eso, la izquierda no ha sido influyente y eso tiene que cambiar a partir del 26 de mayo", ha subrayado.

Alzórriz ha lamentado que I-E "prefiera acordar con Bildu, y ser el correveidile del independentismo, que con el PSN-PSOE". Por eso, ha dicho, "quien quiera un gobierno de progreso y de izquierdas debe apostar por el Partido Socialista" porque "somos la opción fiable que garantiza una Navarra foral, igualitaria e innovadora", ha recalcado.

El socialista ha advertido de que "esa deriva de I-E les puede dejar fuera del Parlamento, por lo que deberían reflexionar sobre sus prioridades políticas y compararlas con las de la ciudadanía".

Alzórriz ha resaltado que el PSN "no quiere una vuelta al pasado pero tampoco la reedición de gobiernos, en Navarra y en los ayuntamientos, donde el mayor peso de las políticas sea el identitario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas navarros piden a I-E que se separe del independentismo si quiere "un gobierno de progreso"