• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:07
 
 

POLÍTICA

El último edil del PSN en Huarte toma posesión del cargo tras entregar la Alcaldía a Bildu hace catorce meses

Amparo López fue elegida alcaldesa, pero renunció para entregar el puesto de primer edil a los radicales nacionalistas como contrapartida por hacer a Chivite presidenta.

El sustituto de Amparo López para el PSN en el Ayuntamiento de Huarte, Mikel Ganuza CEDIDA
El sustituto de Amparo López para el PSN en el Ayuntamiento de Huarte, Mikel Ganuza. CEDIDA

Mikel Ganuza tomó posesión el jueves como concejal del PSN en Huarte, cubriendo así un puesto que estaba vacante desde hace 14 meses, cuando su antecesora, Amparo López, que había sido elegida alcaldesa, renunció al pasar como directora general de Interior al Gobierno de Navarra y dio vía libre a Bildu para recuperar la alcaldía del municipio navarro.

Ganuza accedió al cargo d"con ilusión, responsabilidad y ganas de trabajar por las y los vecinos de la localidad" y aseguró que "se inicia un nuevo período de trabajo ilusionante que se centrará en responder las necesidades de los ciudadanos de Huarte".

El edil socialista afirmó que su labor se centrará en "trabajar atendiendo a las peticiones de la ciudadanía como mejor herramienta para construir la convivencia".

El concejal socialista cree que este cargo "es una oportunidad para sumergirse de lleno en el ámbito de la política más cercana a la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último edil del PSN en Huarte toma posesión del cargo tras entregar la Alcaldía a Bildu hace catorce meses