• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:56
 
 

POLÍTICA

PSN acudirá al homenaje a las víctimas de motivación política y se "levantará y se irá si se convierte en otra cosa"

"Nosotros no vamos a permitir que este acto se convierta en un acto homenaje a los presos de la banda", ha dicho Chivite.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. María Chivite (03). IÑIGO ALZUGARAY
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. María Chivite (03). IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que representantes del partido acudirán el sábado al homenaje a las víctimas de motivación política provocados por la extrema derecha o funcionarios públicos, convocado por el Gobierno foral, y ha advertido de que en el caso de que el acto "se convierta en otra cosa" los socialistas "se levantarán y se irán".

Chivite ha sido preguntada este miércoles, al término de una rueda de prensa, por la petición de la Asociación Dignidad y Justicia y del Sindicato Profesional de Policía a la Audiencia Nacional para que prohíba el acto.

La líder de los socialistas navarros ha recordado que "la ley que ampara este homenaje fue recurrida en el Tribunal Constitucional" y que "el propio tribunal levantó la suspensión concretamente del artículo en el que viene recogido el acto", un artículo que "dice claramente que este acto se debe organizar de la mano del Parlamento, de los ayuntamientos y también establece el contenido".

De este modo, ha remarcado que "ya hay una opinión al respecto" del acto por parte de los tribunales y ha avanzado que el Partido Socialista acudirá al homenaje, como "apoyamos esa ley". No obstante, ha defendido que "el acto se tiene que atener a lo que pone en la ley y no a otra cosa".

"Nosotros no vamos a permitir que este acto se convierta en un acto homenaje a los presos de la banda, ni un acto en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha asegurado Chivite, para advertir de que "si el acto se desarrolla en ese sentido, el Partido Socialista se levantará del acto y se irá". "Eso no lo vamos a permitir, ni lo compartimos", ha incidido.

Chivite ha explicado, además, que los socialistas se han reunido con la consejera responsable de este acto para preguntarle "en qué va a consistir" y que les ha trasladado que va a ser "lo que viene en la normativa foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN acudirá al homenaje a las víctimas de motivación política y se "levantará y se irá si se convierte en otra cosa"