• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

NA+ denuncia que Navarra es de las CCAA donde "más impuestos se pagan"

Ante el inicio de la campaña de la renta, la oposición ha destacado que "las empresas navarras son las peor tratadas de España".

Javier Esparza, de Navarra Suma, en el hemiciclo. PABLO LASAOSA
Javier Esparza, de Navarra Suma, en el hemiciclo. PABLO LASAOSA

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que "la campaña de la renta vuelve a consolidar a Navarra como una de las Comunidades en las que más impuestos se pagan".

"La clase media y trabajadora navarra es la que más impuesto paga de España y las empresas navarras son las peor tratadas de España. Además, se han eliminado los módulos perjudicando a los autónomos, una decisión que se adoptó a exigencia de EH Bildu y que no se ha aprobado en el resto de España", ha señalado.

Tras ello, Esparza ha afirmado que "los acuerdos del PSN con EH Bildu consolidan una política fiscal dañiña y dejan a las claras la incoherencia de Chivite y PSN, que la legislatura pasada criticaban la política fiscal y ahora la mantienen y la empeoran con sus acuerdos con Bildu". "Su único objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio, incluso al precio de engañar a todas las personas que confiaron en ellos", ha afirmado.

Por el contrario, el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido este lunes que el Gobierno foral "cumple la palabra dada" al devolver 35 millones de euros a los padres y madres que tuvieron prestaciones por paternidad o maternidad entre 2015 y 2018.

"Ha llegado el momento de cumplir la palabra dada por el Gobierno y así va a ser", ha dicho Alzórriz, recordando que se procede a esta devolución con motivo de la campaña de declaración de la renta de 2020.

Por otro lado, Alzórriz ha destacado que en esta campaña "a los trabajadores que han cobrado ERTE y les sale a pagar más de 100 euros lo pueden hacer en cinco plazos sin penalización". Asimismo, ha valorado que "los trabajadores que han cobrado esos ERTE por encima de lo que les correspondía no tendrán que tributar por esos excesos". "Son cuestiones muy importantes", ha defendido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ denuncia que Navarra es de las CCAA donde "más impuestos se pagan"