• jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 13:42

 

 
 

POLÍTICA

El PSN lleva a Koldo Martínez (Geroa Bai) a los tribunales por decir que en el "Partido Socialista hay asesinos de ETA"

La líder socialista, María Chivite, emplaza al portavoz de Geroa Bai a un acto de conciliaciación tras no rectificar públicamente.

María Chivite (PSN) y  Koldo Martínez (Geroa Bai)  tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) y Koldo Martínez (Geroa Bai) tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY

El PSN llamará al portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, a un acto de conciliación en los tribunales tras afirmar en una tertulia en televisión que "en el Partido Socialista hay asesinos de ETA", según ha informado el PSN.

Tras esas palabras, la secretaria general del PSN, María Chivite, que también participó en ese programa, exigió a Martínez una rectificación y petición pública de disculpas por "unas palabras que han ofendido y dañado a muchas personas que militan o votan al PSOE", ha añadido el PSN.

Chivite ha señalado que "no todo vale en política y que hay líneas rojas que no se deben pasar ni siquiera en debates o tertulias", porque "las ideas han de defenderse con argumentos pero no faltando a la verdad, ofendiendo ni menos aún recurriendo a temas tan sensibles y dolorosos como el de ETA, que mató y coartó la libertad a cientos de personas, entre ellas muchos socialistas".

Chivite espera que Martínez acuda al acto de conciliación con buena disposición, "igual que harán los socialistas", y cree que sería un buen mensaje para la sociedad el cerrar este asunto con "un acuerdo, buen talante y un compromiso de ser cuidadosos en las expresiones porque el ejercicio de la política debe dignificarla en todos y cada uno de los ámbitos en que está presente, sean las instituciones o los medios de comunicación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN lleva a Koldo Martínez (Geroa Bai) a los tribunales por decir que en el "Partido Socialista hay asesinos de ETA"