• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Critican a Beltrán por alertar de las pretensiones de la izquierda abertzale

PSN, Geroa Bai y Bildu señalan que la presidenta del PPN "no conoce a realidad navarra" por decir que hay "clima" para "un referéndum en Navarra".

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, a su llegada a la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
La presidenta del PPN, Ana Beltrán, a su llegada a la sede de Génova.Alberto Ortega - Europa Press

Los grupos parlamentarios de PSN, Geroa Bai y EH Bildu han criticado las declaraciones de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, sobre la posibilidad de activar la transitoria cuarta, y han afirmado que "no conoce a realidad navarra".

Beltrán señaló en el congreso del PP en Sevilla que se está creando un "clima favorable" para poner en marcha la disposición transitoria cuarta de la Constitución que "ampara la celebración de un referéndum en Navarra que tiene como meta y objetivo la anexión al País Vasco".

El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que hace mucho tiempo que Ana Beltrán no está en Navarra y "es evidente que no sabe lo que pasa en Navarra".

Uxue Barkos, por parte de Geroa Bai, ha asegurado que "todos recordamos la efervescencia de sus palabras durante la pasada legislatura sobre una realidad apocalíptica en Navarra. Nadie ha escuchado hablar de la transitoria cuarta hasta que lo ha hecho ella".

Adolfo Araiz ha sido preguntado por este asunto y ha pedido entre risas "que explique cuál es ese clima favorable" , aunque no ha dudado en apuntar que "son elucubraciones suyas".

Por el contrario, el parlamentario de Navarra Suma y miembro del PP Jose Suárez ha indicado que ese clima favorable "se vio en el debate el Estado de la Comunidad Foral cuando se aprobó la iniciativa de Geroa Bai de revisar el régimen foral".

"CONSENSO AMPLÍSIMO"

El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha afirmado que el congreso celebrado por el PP este fin de semana en Sevilla "fue emocionante para los miembros del Partido Popular" y ha considerado que "hay una nueva etapa que empieza en el PP con un consenso amplísimo de apoyo al presidente Núñez Feijóo, con un planteamiento de personas de reconocida trayectoria política, de gestión de Gobierno, en distintos ámbitos".

Suárez, preguntado sobre el congreso del PP al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha afirmado que estas personas están "muy cualificadas ante el gran reto que nos vamos a encontrar en España, la situación económica, que es muy preocupante".

El dirigente del PPN ha destacado además que "la trayectoria política y de gestión en la Xunta de Galicia avala a Núñez Feijóo". "Estamos más que ilusionados y muy convencidos de lo que tenemos que hacer y lo que vamos a hacer. Vamos a presentar una propuesta muy solvente para cambiar el actual Gobierno de Sánchez, no hay otra opción más que el Partido Popular", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a Beltrán por alertar de las pretensiones de la izquierda abertzale