• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

"Fomentan casos como La Manada": critican al alcalde de Fustiñana por no apoyar carteles contra agresiones sexistas

El PSN ha defendido que "toda acción es insuficiente para erradicar una lacra que golpea a la sociedad".

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Burlada realiza el homenaje a las víctimas de 2018 de agresiones machistas (15). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un homenaje en Burlada a las víctimas de 2018 de agresiones machistas. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN de Fustiñana ha expresado su "disconformidad" con la actitud del alcalde, Sergio Vitas, de Navarra Suma, ante una moción socialista que instaba al Consistorio a colocar una señal contra las agresiones sexistas a la entrada del municipio.

En un comunicado, el PSN ha defendido que "toda acción es insuficiente para erradicar una lacra que golpea a nuestra sociedad a diario" y ha afirmado que "es una cuestión de empatía y compromiso político".

Por ello, los socialistas han rechazado "los argumentos del alcalde" quien, según han expuesto, manifestó que "esos carteles son ineficaces, publicitando ese problema se fomentan los casos, como ha ocurrido con 'La Manada'".

Para el PSN, "las declaraciones del alcalde son inasumibles". Según ha señalado, no cuestionan "el rechazo de Navarra Suma hacia las agresiones sexistas", pero sí critican "la falta de implicación política desde la entidad local". "Toda acción es importante y necesaria", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Fomentan casos como La Manada": critican al alcalde de Fustiñana por no apoyar carteles contra agresiones sexistas