• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PSN propone al Gobierno foral revertir el carácter privado de Fundación Caja Navarra y que pase a ser pública

La socialista Ainhoa Unzu ha recordado que "desde su fundación, Caja Navarra tenía una esencia que, entendemos sigue estando vigente, que es la obra social".

Imagen de la fachada de la desaparecida Caja Navarra.
Imagen de la fachada de la desaparecida Caja Navarra.

El PSN ha instado al Gobierno de Navarra a "revertir el carácter privado que actualmente tiene la Fundación Caja Navarra a carácter público, tal y como establecían sus estatutos, utilizando para ello todos los mecanismos disponibles".

La portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda del PSN, Ainhoa Unzu, ha remarcado que "desde su fundación y en su evolución a lo largo de la historia, Caja Navarra tenía una esencia que, entendemos sigue estando vigente, que es la obra social, lo que en sus estatutos originales se definía como carácter benéfico de la entidad".

"Y se hablaba de que la Diputación tendría que invertir en obras o servicios de beneficencia de utilidad pública, ya por 1929", ha destacado Unzu, para recordar que "con la extinción de Caja Navarra, la Fundación pasó a ser un ente privado". En su opinión, "debe volver a recuperar su espíritu original y fundacional", de modo que el PSN propone revertir esa situación para que la Fundación sea pública.

Con este motivo, el PSN ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Gobierno de Navarra a "tomar las medidas pertinentes para lograr esa reversión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN propone al Gobierno foral revertir el carácter privado de Fundación Caja Navarra y que pase a ser pública