• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

POLÍTICA

El PSN se felicita de que Barkos deje de plegarse "a las exigencias del cuatripartito"

El número 2 del PSN, Ramón Alzórriz, ha valorado "positivamente" el cambio de Barkos en temas como el TAP o el Canal de Navarra.

Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO03
Rueda de prensa de Ramón Alzórriz. MIGUEL SANTIAGO

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha valorado "positivamente el cambio de actitud de Uxue Barkos" al querer abordar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez el Tren de Altas Prestaciones como uno de los principales temas prioritarios de la Comunidad foral. 

Alzórriz ha asegurado que es “una buena noticia que rompe con la dinámica que ha seguido Barkos a lo largo de la legislatura, relegando el TAP a un segundo plano ante la clara oposición de sus socios de gobierno”. Sin embargo, se ha lamentado de que se hayan perdido tres años en infraestructuras "por haberse plegado Barkos a las exigencias del cuatripartito". 

Los socialistas se han reafirmado en que se trata de una obra prioritaria para el desarrollo económico y social presente y futuro de Navarra. Sobre todo ahora que ha recibido el respaldo de la Comisión Europea al haber incluido esta a Pamplona en el corredor del Atlántico. La mano derecha de María Chivite ha explicado que "es una oportunidad que no se puede dejar escapar y que Barkos deberá trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para defender los intereses de todos los navarros", han informado en una nota.  

Según Alzórriz, el deber de Barkos "es pelear por aquello que es bueno para nuestra comunidad y, como tal, tendrá que hacerlo, les guste o no a sus socios del cuatripartito”. Además, en el PSN celebran "que el ejecutivo foral quiera recuperar la iniciativa y el protagonismo perdido en materia de infraestructuras”.

Por último, ha recordado que Barkos también ha mostrado su disposición a hablar con Sánchez acerca de la Segunda Fase del Canal de Navarra.

El secretario de Organización de los socialistas navarros se ha mostrado confiado en que la llegada de Sánchez a La Moncloa permita abrir un tiempo nuevo en las relaciones con el Gobierno foral que, espera, “sean más fluidas y cordiales, porque sin duda eso beneficiará a todos los navarros”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se felicita de que Barkos deje de plegarse "a las exigencias del cuatripartito"