• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

POLÍTICA

El PSN reclama a Armando Cuenca una explicación sobre el pseudo-huerto de Mendillorri

El pseudo-huerto tiene su origen en una ocupación ilegal del espacio público y no presenta "las condiciones mínimas de limpieza y salubridad". 

Imagen del pseudo-huerto de Mendillorri
Imagen del pseudo-huerto de Mendillorri

El PSN ha pedido al concejal de Ecología Urbana Armando Cuenca que comparezca para explicar su gestión sobre el pseudo-huerto de Mendillorri y las razones de su negativa a realizar la visita requerida en reiteradas ocasiones desde junio de 2017. 

"Este pseudo-huerto tiene su origen en una ocupación ilegal del espacio público, que opera de forma irregular y presenta un aspecto de dejadez inaceptable en la ciudad, sin que el cuatripartito municipal haga nada al respecto, ni siquiera para mantener las mínimas condiciones de limpieza y salubridad", han manifestado.

A su vez, el PSN ha subrayado que aboga por la utilización de los huertos urbanos como herramienta para el desarrollo sostenible de la ciudad. "Apostamos por planificar, reglamentar y desarrollar de forma progresiva una red de huertos urbanos en los diferentes barrios, tal y como se recoge en nuestro programa de 2015-2019".  

Por todo ello, el PSN ha denunciado "la mala gestión del concejal de Ecología Urbana Armando Cuenca, dado que en tres años como responsable municipal no ha proyectado una red de huertos urbanos, no ha planificado ni ejecutado un cronograma de actuaciones, ni ha elaborado una ordenanza que regule esta actividad, a pesar de sus continuos anuncios al respecto". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reclama a Armando Cuenca una explicación sobre el pseudo-huerto de Mendillorri