• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

EDUCACIÓN

PSN exige poner fin a la moratoria del PAI y reanudar su extensión el próximo curso

Señalan que "la abrumadora pre matrícula para el curso 2017-18 demuestra que la sociedad y la comunidad educativa desean su continuidad".

Mendoza habla con Carlos Gimeno, parlamentario del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, habla con Carlos Gimeno, parlamentario del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA

El grupo socialista ha presentado en el Parlamento de Navarra, para su debate en pleno, una propuesta de resolución en la que se insta al Gobierno a poner fin a la moratoria del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y a restablecer la extensión de este programa en el curso académico 2017-18.

El PSN considera que "el amplio proceso de evaluación y de discusión sobre el PAI, con participación de las familias directores, profesorado y técnicos del departamento, ha permitido constatar el alto grado de satisfacción en favor del programa".

En concreto, se recuerda que 88 de los 106 centros que lo imparten han manifestado su deseo de seguir impartiendo el PAI, y que el 83% de los navarros son favorables a su continuidad, según la encuesta CIES de 2015.

El PSN señala también en su iniciativa que "la abrumadora pre matrícula del alumnado en el PAI para el curso 2017-18 demuestra que la sociedad en general y la comunidad educativa en particular desean su continuidad".

"INCERTIDUMBRE E INDEFINICIÓN"

Los socialistas también subrayan que la situación de "incertidumbre e indefinición generada con la moratoria del Departamento de Educación ha perjudicado directamente a la escuela pública, como lo refleja el cambio de tendencia registrado en la matriculación en favor de los centros privados".

El PSN-PSOE considera además que el final de la moratoria permitirá "acabar con esta situación de inseguridad y trasladar un mensaje de confianza a las familias y al sistema educativo navarro".

Por todo ello, propone "concluir la última fase de evaluación sobre el grado de adquisición de las competencias del currículo de Primaria, establecer puntos fuertes y áreas de mejora y diseñar un nuevo plan de tratamiento integrado de las lenguas para incorporarlo en el currículum".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN exige poner fin a la moratoria del PAI y reanudar su extensión el próximo curso