• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:03
 
 

POLÍTICA

El PSN exige a Mendoza que confirme si "dejará de ofertar" el PAI al alumnado de 3 años el próximo curso

Carlos Gimeno ha reiterado la necesidad de "evaluar el PAI", pero ha mostrado su firmeza contra la paralización del programa.

Carlos Gimeno, Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN).
Carlos Gimeno, Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu, del PSN.

El PSN ha exigido al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, que "aclare públicamente si dejará de ofertar el PAI al alumnado de educación infantil de 3 años que se matricule en el próximo curso, tal como ha manifestado en el transcurso de una reunión que ha mantenido este martes con directores de centros".

El portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Navarra, Carlos Gimeno, ha advertido en un comunicado de "la especial gravedad de una decisión de estas características, dado que supondría de hecho la confirmación de la paralización del PAI, tal como ha venido denunciando el PSN".

Gimeno ha reiterado la necesidad de "evaluar el PAI y resolver sus deficiencias, derivadas de la mala gestión del Gobierno de UPN", pero ha advertido de que el PSN "se opondrá con firmeza a la paralización de un programa de aprendizaje en inglés que es demandado por muchas familias navarras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN exige a Mendoza que confirme si "dejará de ofertar" el PAI al alumnado de 3 años el próximo curso