PREMIUM  POLÍTICA

El PSN exige a Barkos "transparencia" para evitar "inestabilidad" en la OPE de Educación

El socialista Carlos Gimeno ha exigido al Gobierno de Navarra que "tome las medidas oportunas como responsable último de la convocatoria de la OPE de Educación".

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 12
Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 12  

El PSN ha exigido a la presidente del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que el Ejecutivo actúe con "transparencia" para "evitar la inestabilidad a la que se enfrentan los opositores de la oferta pública de empleo en Educación".

Los socialistas se han referido en una nota a las "irregularidades producidas en las oposiciones docentes de Secundaria y Formación Profesional", sobre las que tendrá que pronunciarse el Ministerio de Educación.

El parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha exigido al Gobierno de Navarra que "tome las medidas oportunas como responsable último de la convocatoria de la OPE de Educación".

Gimeno ha señalado que en el comunicado del Tribunal Coordinador sobre el Desarrollo de la Prueba de Acceso "únicamente se da fe de lo que se hizo de forma superficial y no se refleja ni existe mención a las nefastas consecuencias que los hechos pueden ocasionar en una gran mayoría de opositores".

El socialista considera que la dirección de Recursos Humanos y el Servicio de Inspección del departamento de Educación "deben actuar de manera urgente".

"Estas instituciones también conocen ya las quejas remitidas por la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Navarra. Las consecuencias de esas actuaciones inoportunas deben ser públicas con la mayor celeridad posible. Es justo que los opositores conozcan las decisiones que toma el Departamento de Educación ante los aspectos formales exigidos con carácter general en la prueba y ante la manifestación del tribunal coordinador", ha añadido.

Para Carlos Gimeno, "de no producirse esta actuación, será muy complicado realizar una revisión adecuada de lo sucedido, así como de las consecuencias en las calificaciones de la parte de la programación didáctica con las garantías exigibles en una prueba de tanta trascendencia".

"La realidad es que existen calificaciones en varias especialidades y antes de cerrar el proceso sería conveniente que se produjeran actuaciones con la máxima publicidad y transparencia además de obrar como les corresponde legalmente", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN exige a Barkos "transparencia" para evitar "inestabilidad" en la OPE de Educación