• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

POLÍTICA

El PSN defiende que la regulación de eutanasia es "una conquista fundamental"

Los socialistas han organizado una charla sobre la ley de Eutanasia.

Participantes en una jornada online sobre la ley de eutanasia organizada por el PSN - PSN
Participantes en una jornada online sobre la ley de eutanasia organizada por el PSN - PSN

El PSN ha puesto en valor la regulación de la eutanasia y ha considerado que se trata de "una conquista fundamental en el ámbito de los derechos sociales". Para el secretario ejecutivo de Salud del PSN, Jairo Alonso, "se trata de un derecho que vela por una vida digna, que nos hace más libres a las personas".

Así se ha pronunciado durante una jornada sobre la ley de Eutanasia organizada por el PSN y PSE y celebrada telemáticamente, en la que ha participado la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el senador del PSE Tontxu Rodríguez y el jurista navarro, especialista en Derecho Sanitario, Juan Luis Beltrán.

En la sesión se ha abordado la actual situación de tramitación en el Senado, que está previsto se apruebe la próxima semana, el marco normativo y su desarrollo posterior.

El secretario ejecutivo de Salud del PSN ha afirmado que los socialistas navarros "trabajan para que nuestra comunidad agilice el desarrollo de la tramitación de la ley para hacer efectivo el derecho de no prolongar con sufrimiento innecesariamente la vida".

A su juicio, este trámite "es valorado de manera positiva por gran parte de la sociedad" y, por eso, ha abogado por "el desarrollo de los mecanismos que establece la ley, como la constitución de una Comisión de Garantía y Información Evaluación, en el menor tiempo posible".

"Navarra no se va a quedar la última en poder ejercer este derecho, como así ocurrió durante el mandato de UPN con respecto al aborto", ha afirmado Alonso.

Para el representante socialista, "la ley orgánica reguladora de la eutanasia supone un avance para la ciudadanía que regula que todas las personas puedan hacer efectivo su derecho gracias al Sistema Nacional de Salud". "Se trata de evitar la condena que supone para una persona enferma alargar su vida sin poder aliviar su sufrimiento", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN defiende que la regulación de eutanasia es "una conquista fundamental"