• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cinismo del PSOE navarro: apartan al líder de Estella por intentar pactar con Bildu como ha hecho Chivite

Jorge Crespo ha sido destituido tras tratar de lanzar una moción de censura contra Navarra Suma y ha denunciado que la dirección del PSN les ordenó "normalizar a Bildu".

María Chivite, junto a representantes de la agrupación del PSN en Estella. ARCHIVO.
María Chivite. junto a representantes de la agrupación del PSN en Estella. Jorge Crespo es el tercero por la derecha. ARCHIVO

El ex secretario general del PSN de Estella Jorge Crespo ha cargado este martes duramente contra los dirigentes de su formación, a quienes ha acusado de atacarlo cuando, según ha declarado, lo único que hizo fue seguir la hoja de ruta dictada por la dirección del PSN.

Crespo ha sido destituido esta misma semana después de varias polémicas que ha protagonizado al tratar de sacar adelante una moción de censura (que contaría con el apoyo de EH Bildu) contra el alcalde de la ciudad del Ega, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma), y haber destituido a uno de sus compañeros, el edil Ibai Crespo, secretario de Organización del PSN de Estella.

Jorge Crespo ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha indicado que le resulta "muy doloroso observar cómo el partido al que he dedicado nueve años de mi vida utiliza de manera demoledora el aparato contra mí, como si fuera enemigo número uno a batir". "Lo único que he hecho -ha apuntado- ha sido trabajar, trabajar y trabajar desde mi partido por Estella, dando la pelea interna porque vengan inversiones para Estella aun cuando no se ha querido porque no gobernamos".

A continuación, ha recordado cómo presentó una propuesta (la mencionada moción de censura) a la Asamblea de la Agrupación Socialista de Estella conforme a los estatutos y a la que nadie se opuso a proceder a su votación.

En este sentido, ha remarcado que su intención seguía las órdenes establecidas tanto por el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, como de la secretaria general de la formación y presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, por las que se debían llegar a acuerdos con otros partidos. "Se informó de que el partido debía trabajar para normalizar a EH Bildu", ha añadido.

"Tristemente, lo ocurrido en la asamblea se filtró a la prensa con todo lujo de detalles. Detalles que incluso la Comisión Ejecutiva Local no podía transmitir, pues no disponemos de grabación ni acta escrita. Toda la Comisión Ejecutiva Local hemos estado callados y no hemos hecho ninguna declaración, como se nos pidió desde Pamplona, es decir, que desmiento públicamente el comunicado enviado en mi nombre el domingo día 26, ya que en ningún momento autoricé ningún comunicado en esa línea, porque esas no fueron mis palabras, se suplantó mi identidad para enviar un comunicado sin mi consentimiento", ha denunciado.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Una vez que se hizo publico todo lo ocurrido en esa asamblea, Crespo ha criticado que ha sufrido por parte del PSN "una brutal campaña de desprestigio y descrédito" hacía su persona. "La Comisión Ejecutiva Local hemos callado, hemos denunciado los hechos por los cauces internos, creyendo en la democracia interna del partido. Todos tenemos derecho a defendernos, a la presunción de inocencia, a la defensa del honor y a la defensa de nueve años de trabajo en el partido".

El ya ex secretario general ha manifestado incluso que la expulsión del partido no se le ha notificado por ningún cauce, sino que se ha tenido que enterar por las noticias aparecidas en la prensa.

"Haciendo un ejercicio de autoritarismo, se me ha expulsado de mi partido porque la asamblea, órgano máximo y soberano, como así estipulan los estatutos, decidió libremente explorar una opción", ha incidido.

Ante esta decisión, Crespo ha revelado que la dirección del PSN les dijo que lo mantuvieran en suspenso, porque "ahora no era el momento, debido al debate presupuestario".

En cuanto a la alianza con EH Bildu para esta hipotética moción de censura, Crespo ha destacado lo ocurrido hasta ahora: "El PSOE tiene el Gobierno de España con la abstención de Bildu, el PSN tiene el Gobierno de Navarra con la abstención de Bildu y se van a acordar los presupuestos de Navarra con Bildu".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinismo del PSOE navarro: apartan al líder de Estella por intentar pactar con Bildu como ha hecho Chivite