• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN de Estella exige al equipo de gobierno que "se centre en la gestión de la ciudad"

Tras la publicación en el BON de las ayudas para la construcción de los Centros de Día, "seguimos sin conocer si Bildu seguirá con su idea de establecerlo en el Casco Viejo a pesar del rechazo mayoritario".

Kiosko de la plaza de San Juan en Estella. Navarra.com
Kiosko de la plaza de San Juan en Estella. Navarra.com

El PSN de Estella cree que es necesario un cambio en el equipo de gobierno que "se centre en la gestión y planificación de las acciones en la ciudad".

Según han destacado en una nota, los socialistas han abogado por "tender la mano en una situación de excepcionalidad con propuestas y trabajo" y, sin embargo, lamentan que "llegado marzo el equipo de gobierno continúa con los deberes pendientes de estos años atrás". "En vez de aprovechar para la planificación y gestión de las mejoras que necesita la ciudad han dedicado sus esfuerzos a acciones superficiales", han criticado.

Tras la publicación el pasado martes en el BON de las ayudas para la construcción de los nuevos Centros de Día, "seguimos sin conocer si EH Bildu seguirá con su idea de establecerlo en el Casco Viejo a pesar del rechazo mayoritario a esta propuesta", ha reprochado el PSN de Estella.

"Los socialistas propusimos el solar frente a Santa Clara como una opción viable para poder edificar un edificio de planta baja, y no interferir en el visual del edificio histórico y a su vez, tener un edificio 100% sostenible y amable con el entorno natural", ha recordado.

Asimismo, ha criticado que el equipo de gobierno "ha rechazado nuestra propuesta de realizar un Plan Estratégico de Turismo" así como la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Sostenibles. "Ambas iniciativas son necesarias para acudir a líneas de ayudas de los fondos europeos para los que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dispuesto hasta 11 millones de euros, para la transformación digital de los productos turísticos y la modernización de los municipios que forman parte del Camino de Santiago", ha remarcado.

El PSN de Estella ha reprochado la "falta de acción del equipo de gobierno, la falta de liderazgo y los individualismos de sus socios". A su vez, ha puesto en valor proyectos como la licitación del nuevo centro de salud, la nueva Residencia de Mayores o las enmiendas de la Agrupación Socialista de Estella a los Presupuestos de Navarra 2022 (Pista de atletismo, ascensor en la Estación o pasarela en la Chantona) que "están revirtiendo la carencia de infraestructuras por parte de los Gobiernos de Navarra pasados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Estella exige al equipo de gobierno que "se centre en la gestión de la ciudad"