• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Trasladan las preocupaciones del sector industrial navarro a la nueva ministra Reyes Maroto

La secretaria general del PSN ha asegurado que la nueva responsable conoce el peso industrial de Navarra, que supone un 30% de su PIB.

Parte de la ejecutiva del PSN se reúne con la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto, en su visita oficial a Navarra Foto PSN
Parte de la ejecutiva del PSN se reúne con la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto, en su visita oficial a Navarra. Foto: PSN

Parte de la comisión ejecutiva del PSN se ha reunido con la nueva ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante su primer viaje oficial a Navarra.

La ministra ha visitado este jueves el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Sarriguren y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián .

Antes de las visitas oficiales, durante la tarde del miércoles, Maroto ha compartido con la ejecutiva socialista una sesión de trabajo interna que ha resultado "satisfactoria" para los socialistas, ya que aseguran en una nota que han trasladado las necesidades y preocupaciones del sector en Navarra.

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que “esta visita es grata porque entendemos que Navarra está presente en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez”.

"Le hemos dado a conocer cómo es la situación actual del sector industrial en nuestra comunidad y cuáles son los retos a los que se enfrenta”, ha explicado Chivite, que asegura que la ministra Maroto conoce la importancia del ámbito industrial en Navarra, que representa casi el 30% del PIB navarro.

Chivite ha subrayado los retos a los que se enfrenta la industria en la comunidad, de los que destaca la modernización del sector para alcanzar la “Industria 4.0” y la formación de perfiles profesionales que respondan a esa demanda.

Por otra parte, los miembros de la ejecutiva del PSN-PSOE también han puesto sobre la mesa los principales problemas a los que tiene que hacer frente este sector. Entre ellos, la inexistencia de la red de banda ancha en Navarra o las importantes consecuencias que los microcortes energéticos generan en las empresas.

Chivite ha recordado que los socialistas han trabajado estos dos asuntos en el Parlamento de Navarra para que tanto la Cámara como el Gobierno de Barkos trabajen para evitar esta problemática.

La ministra Maroto ha asegurado que el Gobierno de Sánchez estudia ya medidas que potencien el comercio minorista y el turismo, un ámbito en el que Navarra destaca, sobre todo, en las zonas rurales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladan las preocupaciones del sector industrial navarro a la nueva ministra Reyes Maroto