• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:44
 
 

POLITICA

Vuelven a reclamar soluciones al Valle de Egües para mantener las pistas deportivas

El PSN ha solicitado que se decida la ubicación de las nuevas instalaciones y propone abrir mientras tanto las de los colegios. 

Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha presentado una moción que se debatirá en pleno. En ella insta al equipo de gobierno de Navarra Suma a que "con premura decidan la ubicación y procedan a la ejecución de pistas deportivas que sustituyan a las que desaparecen" por el inicio de las obras de ampliación del IES Sarriguren.

Demanda, además, que "valoren la apertura de las instalaciones deportivas de los colegios y se haga lo mismo con las pistas del instituto, fuera del horario escolar".

Los socialistas han recordado que, en el mes de enero, el PSN urgió al gobierno municipal a que "planteara alternativas" para estas pistas deportivas. "Cinco meses después, y con el inminente inicio de las obras de ampliación del IES de Sarriguren, desaparecerán estos espacios deportivos, los únicos al aire libre en Sarriguren", sin "ninguna alternativa a corto plazo y sin proyecto a medio plazo", ha criticado en una nota el portavoz socialista en Egüés, Mikel Bezunartea.

En esa línea, Bezunartea ha reprochado "la falta de iniciativa y previsión de Na+ en una cuestión que afecta a un colectivo muy amplio, como es la numerosísima población joven que hay en el valle". Ha criticado a NA+ que haber perdido "una gran oportunidad" para "influir en la redacción del proyecto de ampliación y haber instado a la creación de pistas deportivas integradas en el instituto para, al menos, dar una salida parcial a las infraestructuras deportivas del valle".

"A pesar de la buena disposición y la invitación de Educación a participar en la mesa de redacción del proyecto, el equipo de gobierno aún no nos ha explicado por qué no estuvimos allí", ha subrayado el socialista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a reclamar soluciones al Valle de Egües para mantener las pistas deportivas