• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

El PSN de Egüés pide negociar con Burlada la cesión de un local para prestar servicios

El grupo municipal ha destacado que lugares como Erripagaña o Gorraiz "no disponen de ninguna infraestructura".

Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO
Imagen de archivo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha reclamado al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que "llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Burlada para la cesión de un local en el que se puedan prestar servicios de interés para los vecinos de Erripagaña".

En una moción, que se debatirá en el Pleno de este martes, los socialistas instan al equipo de gobierno a que "valore si los servicios que presta el Ayuntamiento, a través del Centro de Atención a las Familias (CAF), cultura, deportes... pueden desarrollarse en el local municipal de Burlada (ubicado en la Avenida Erripagaña, número 17)".

El portavoz del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha destacado en una nota que lugares como el barrio de Erripagaña o Gorraiz, "no disponen de ninguna infraestructura municipal para ofrecer servicios a sus vecinos y vecinas".

En el caso de Erripagaña, "el hecho de pertenecer a cuatro municipios (Valle de Egüés, Burlada, Huarte y Pamplona) dificulta la prestación de servicios, pero no pude ser una excusa para tener una atención más deficiente", ha subrayado.

Bezunartea ha señalado que el Valle de Egüés "no tiene ningún local en Erripagaña, ni está planificado adquirir o construir alguno" mientras que sí "tenemos un importante programa de actividades que ofertamos a todos los habitantes del valle".

Por este motivo, ha llamado al gobierno municipal a sellar un convenio con el Ayuntamiento de Burlada de alquiler temporal "para programar alguno de los servicios ofertados por el Ayuntamiento del Valle de Egüés".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Egüés pide negociar con Burlada la cesión de un local para prestar servicios