• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican la "desidia" de NA+ en Egüés para aplicar la bonificación a la contribución de vivienda

El PSN ha exigido a Navarra Suma que "se lleve a cabo, de manera urgente, al órgano municipal competente la modificación de la Ordenanza Fiscal para su posterior aplicación".

Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El portavoz del grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea ha criticado que "un año después, la desidia y la falta de interés de Navarra Suma no ha permitido aplicar en el Valle de Egüés la bonificación de la contribución de la vivienda de las familias numerosas y monoparentales".

A través de una nota de prensa, Bezunartea ha reprochado al equipo de gobierno que "su actitud ha perjudicado gravemente a las familias afectadas" y ha recordado que "esta medida se aprobó, por mayoría, en Pleno en marzo de 2021".

El socialista ha considerado "inaceptable" que ayuntamientos de Navarra "más pequeños ya estén aplicando la bonificación a la contribución de la vivienda y que nosotros no lo estemos haciendo". Una situación que se produce, ha remarcado, "a pesar de la insistencia que hemos mantenido".

El PSN ha destacado que "durante esta legislatura se aprobó la reforma de la Ley de Haciendas Locales de Navarra que permite a los ayuntamientos bonificar el pago de la contribución de las viviendas a las familias numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad".

"La normativa permite una bonificación de hasta el 90%, en la moción aprobada en Pleno se convino alcanzar un consenso para determinar el porcentaje de reducción" y "ni aun así, Navarra Suma ha sido capaz de aplicar la reducción", ha censurado.

Por este motivo, Bezunartea ha exigido a Navarra Suma que "se lleve a cabo, de manera urgente, al órgano municipal competente la modificación de la Ordenanza Fiscal para su posterior aplicación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la "desidia" de NA+ en Egüés para aplicar la bonificación a la contribución de vivienda