• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN exige la dimisión del concejal de Tafalla Juan José Martínez por un acto de indisciplina

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Tafalla entró a la Junta de Gobierno Local con EH Bildu. 

Reunión de las secretarias generales de los socialistas en Navarra y el País Vasco, María Chivite e Idoia Mendia (01). IÑIGO ALZUGARAY
El logo del PSN. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha criticado que el ex portavoz socialista en el ayuntamiento de Tafalla, Juan José Martínez, "sigue ocupando el cargo de concejal". "Y lo hace, incluso, después de que la Audiencia de Navarra ratificara la decisión de la dirección del PSN de expulsar a Martínez por incumplir los principios y resoluciones del partido", ha remarcado.

Los socialistas han recordado en un comunicado que Juan José Martínez "cometió un acto de indisciplina por entrar a la Junta de Gobierno Local con EH Bildu".

El PSN ha exigido la dimisión de Martínez y le ha reclamado que presente su acta de concejal. Además, ha señalado que "el Artículo 70 del Estatuto del PSOE que se asume al obtener el cargo, dictamina que todas las personas miembros del grupo municipal aceptan el compromiso de presentar su dimisión al alcalde/sa si una vez elegidas causasen baja en el PSOE por cualquier circunstancia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN exige la dimisión del concejal de Tafalla Juan José Martínez por un acto de indisciplina