• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN dice que Sánchez "ha hecho más cosas sociales" que Barkos y Geroa Bai le acusa de "pocos o ningún hecho"

Para la secretaria general del PSN, María Chivite, el Ejecutivo foral "ha sido un gobierno de mucho anuncio, pero de poco hecho".

María Chivite (PSN) y  Koldo Martínez (Geroa Bai)  tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite (PSN) y Koldo Martínez (Geroa Bai) tras la Mesa y Junta de Portavoces en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha hecho más cosas en materia social en dos semanas" que el Gobierno de Navarra en "tres años", mientras que el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha considerado que los socialistas navarros tienen "grandes palabras", pero hechos "pocos o ninguno".

En concreto, antes del inicio del pleno de la Cámara, la líder de los socialistas navarros ha recordado que esta semana la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, dijo que "ella le llevaba al Gobierno de Sánchez en materia de lo social tres años de ventaja" y, frente a ello, ha defendido que "en realidad lo que le lleva es tres años de ventaja en la legislatura".

En su opinión, "en lo que tiene que ver a iniciativas sociales, el Gobierno del PSOE en España lo que ha puesto encima de la mesa en materia social, con la universalidad de la asistencia sanitaria o con el tema de los refugiados" muestra que "ha hecho más cosas en materia social en dos semanas que lo que este Gobierno en tres años".

Para la secretaria general del PSN, el Ejecutivo foral "ha sido un gobierno de mucho anuncio, pero de poco hecho".

"GRANDES PALABRAS, PERO HECHOS POCOS O NINGUNO"

Por contra, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha considerado que estas palabras son "acordes con lo que viene haciendo el PSN en Navarra, grandes palabras, inmensas palabras, palabras muy redondas, pero hechos pocos o ninguno". Y ha afirmado que "tristemente" la acción del PSN a lo largo de su historia en Navarra "ha sido siempre facilitar gobiernos de derechas".

No obstante, ha destacado que desde Geroa Bai ven "hasta con ilusión" las palabras que vienen del Gobierno del PSOE en el Estado y ha considerado que "esas palabras de Pedro Sánchez y de sus ministros tienen muy poca concordancia con los hechos, hasta ahora al menos, del PSN en Navarra".

Por ello, les ha animado a que "hagan caso a las palabras del presidente Pedro Sánchez, empiecen a andar por la senda del progresismo y se unan a las respuestas que a las necesidades de la sociedad navarra estamos dando los partidos del cuatripartito y con claridad y contundencia el Gobierno de Navarra".

"LUCHA PARA VER QUIÉN ES MÁS PROGRESISTA"

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "parece que hay una especie de lucha entre Geroa Bai-PNV y el PSN para ver quién es el más progresista". Ha considerado que progresista es "aquello que hace progresar a Navarra" y ha defendido que "progresista ha sido en esta tierra las políticas que hemos hecho entre UPN y PSN impulsando el tren de alta velocidad, la cartera de derechos sociales o el mejor sistema sanitario de este país".

A su juicio, "más allá de debates estériles, lo que hace falta es que se pongan a trabajar" y que este Gobierno "de una vez por todas apueste por el progreso de esta comunidad".

Además, ha opinado que el PSN debe tener "claro" quiénes "desde siempre hemos apostado por el progreso de esta tierra y quiénes llevan tres años con todo absolutamente paralizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN dice que Sánchez "ha hecho más cosas sociales" que Barkos y Geroa Bai le acusa de "pocos o ningún hecho"