• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

PSN dice que el Gobierno no publica sus bienes por voluntad política

Señala que la no publicación de los bienes del Gobierno es una cuestión de voluntad política, no culpa de los técnicos informáticos.

 

Parlamentarios de UPN, PP, PSN-PSOE, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra durante un pleno en el Parlamento de Navarra. María Chivite.
María Chivite, PSN.

El PSN-PSOE señala que el hecho de que el Gobierno de Navarra no haya hecho aún públicas las declaraciones de bienes de sus integrantes en su portal web es una cuestión de voluntad política, no culpa de los técnicos informáticos. Por eso, resulta impropio que la Consejera Ollo no asuma su responsabilidad.

Los socialistas apuntan que este Gobierno no parece estar comprometido con la total y absoluta transparencia que la ciudadanía exige y que recoge la Ley Foral de Transparencia y Gobierno Abierto, por lo que exigen al Ejecutivo que no solo haga públicas las declaraciones de bienes ya, sino que cumpla con la ley y haga de la información a la ciudadanía una norma, y no una excepción.

Añade el PSN-PSOE que el Gobierno, por iniciativa propia, debería ser quien pusiera a disposición de la sociedad los datos que la ley exige hacer públicos y dar pasos para avanzar y mejorar en transparencia. Es triste, dice el partido, que solo los socialistas estemos demostrando una nítida y clara voluntad de avanzar en esta materia, porque la política debe ser sincera, honesta, informada, y los representantes públicos hemos de rendir cuentas ante la ciudadanía porque esa es nuestra obligación, empezando por quienes ostentan cargos de Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN dice que el Gobierno no publica sus bienes por voluntad política