• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:32

 

 
 

POLÍTICA

El PSN sobre la derogación de la Ley de Símbolos: "Es abrir un problema donde no lo hay"

El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha rechazado la propuesta de Geroa Bai, Bildu y Podemos.

El portavoz adjunto del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Santos Cerdán, ha rechazado la propuesta de Geroa Bai, Bildu y Podemos, apoyada por I-E, de derogar la Ley de Símbolos para favorecer la colocación de la ikurriña en las instituciones navarras.

Ha calificado la derogación de innecesaria, porque ya se eliminaron las sanciones por el incumplimiento de la ley, y ha pedido al cuatripartito que no cree “un problema donde no lo hay y que sólo puede conducir a un mayor enfrentamiento entre los ciudadanos y ciudadanas navarras”, ha señalado.

“Ahora entiendo por qué Bildu dice que el cambio no puede ir de la mano del PSN; desde luego, el cambio impulsado por los socialistas nunca incluirá la agenda nacionalista de este gobierno y de los cuatro partidos que los apoyan”, ha declarado.

Cerdán ha destacado también la aprobación por el Parlamento de Navarra de la declaración institucional presentada por el Grupo Socialista para derogar el Real Decreto del PP por el que se estableció el llamado “impuesto del sol”, que grava el autoconsumo energético. Salvo la abstención del PP en lo relativo a la derogación de este impuesto, todos los grupos han asumido el apoyo al sector de energías renovables y el derecho de los consumidores a compartir instalaciones sin cargos y sanciones.

Cerdán se ha felicitado por el apoyo de UPN a esta declaración contra el impuesto del sol, pero le ha recordado que “no vale decir en Madrid una cosa, de la mano del PP, y aquí en Navarra la contraria”.

Ha invitado a UPN a dejar de ser la marca blanca del PP, a abandonar la coalición y a hablar con los partidos que quieren un cambio en este país.

El portavoz socialista se ha felicitado también por la alta participación y el amplio respaldo dado por la militancia socialista a la consulta hecho en torno a la investidura de Pedro Sánchez, tanto en España como en Navarra, donde casi el 83% de los votos han sido favorables.

Ha pedido a las fuerzas políticas que se lean el acuerdo “para no hablar desde el desconocimiento” y, más en concreto, ha invitado  a los representantes de Podemos a que consulten a sus bases si quieren un gobierno presidido por Pedro Sánchez o por el PP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN sobre la derogación de la Ley de Símbolos: "Es abrir un problema donde no lo hay"