• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La ley de residuos del cuatripartito obligará a subir las tasas de las mancomunidades navarras

El PSN ha denunciado que además la ley sigue sin cumplir las directrices ordenadas por la Unión Europea.

Presentación de Aritz Ayesa sobre la prueba piloto de los nuevo contenedores de la comarca . MIGUEL SANTIAGO06
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, durante la extensión de la prueba piloto de los nuevo contenedores de la comarca. MIGUEL SANTIAGO

El PSN ha denunciado que la Ley Foral de Residuos, aprobada este año por el Gobierno del cuatripartito, obligará a las Mancomunidades a subir las tasas por la prestación de los servicios, por lo que va a provocar un perjuicio a la ciudadanía y a los propios entes.

A través de un comunicado, los socialistas lamentan que sus advertencias y denuncias en el marco de la tramitación de la ley no se atendieran y advierten que ya se empiezan a verse las consecuencias negativas que se pusieron sobre la mesa.

"Ya advertimos que esta ley no resolvía los problemas y en cambio iba a crear dudas y un caos en varios aspectos, desde el relativo al destino de los residuos hasta la gestión", insiste el PSN.

A su vez, los socialistas recuerdan que la nueva ley "sigue sin cumplir con las directrices que marca la Unión Europea".

El PSN insta a la ciudadanía a "valorar la responsabilidad del Gobierno y el cuatripartito" y pide recapacitar sobre una ley que va hacer que "se pague más por unos servicios que seguirán sin adecuarse a los estándares europeos".

"La excusa de la sostenibilidad o del avance en un modelo más limpio y moderno de recogida y tratamiento de residuos no sirve", zanjan los socialistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ley de residuos del cuatripartito obligará a subir las tasas de las mancomunidades navarras