• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Denuncian que Asirón "se pone medallas con proyectos que Bildu votó en contra" en Pamplona

El PSN critica la "operación propagandística" del acalde de la capital navarra y anuncia que no votará más a favor de estos proyectos.

Eh Bildu presenta a Joseba Asirón como candidato a la alcaldía de Pamplona 2019. PABLO LASAOSA 05
Joseba Asirón, durante un acto de EH BIldu. PABLO LASAOSA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la "operación propagandística" del alcalde de Joseba Asirón, que "se pone medallas" con proyectos del PSN que votó en contra, como la cubierta de la plaza Alfredo Floristán, en la Milagrosa.

Así lo ha señalado en una nota, en la que los socialistas recuerdan que este proyecto fue aprobado junto con otras propuestas socialistas en el pleno celebrado el 3 de julio, la misma sesión en la que se aprobó, a propuesta del PSN, la reparación de la fachada del Civivox de San Jorge.

También esta cuestión se está llevando a cabo, al igual que otros proyectos, como la mejora de los aseos públicos de la plaza de la Cruz, cuyas obras se acaban de licitar, han apuntado desde la formación.

Igualmente, fueron aprobadas otras propuestas del PSN -recuerdan-, como son varias mejoras en el acceso a Echavacoiz y el derribo de las casas de Gridilla en San Jorge, "proyectos de los que nada se ha hecho y que recibieron el voto contrario de EH Bildu y Geroa Bai, con el alcalde Asirón a la cabeza".

En el marco de las inversiones sostenibles, en otro pleno celebrado en septiembre se aprobaron otras iniciativas respaldadas por el PSN, como la Casa de las Mujeres, el carril bici de Labrit y la reforma de la unidad de barrio de servicios sociales de la Milagrosa, así como la reparación de las pistas deportivas de Ermitagaña y San Juan, aunque sobre ellos "nada se ha hecho, debido a la dejadez de Asirón".

Por ello, desde el PSN lamentan que "este equipo de gobierno es experto en vender una y mil veces los mismos proyectos, aunque no los haga, puesto que se han dotado de un equipo propagandístico estupendo, pero la realidad los contradice".

El PSN asegura al respecto que, "en un ejercicio de responsabilidad con la ciudad, ya ha votado favorablemente a los proyectos que había que realizar" y, por ello, anuncia que no va a seguir dando el voto reiteradamente a los mismos proyectos ya aprobados con anterioridad y que no se han ejecutado, "por la incompetencia e irresponsabilidad del equipo de gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Asirón "se pone medallas con proyectos que Bildu votó en contra" en Pamplona