• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PSN defiende la actual Ley de Símbolos como expresión del autogobierno y de convivencia

Ha añadido que los socialistas respetan la pluralidad de Navarra, y son partidarios de convivir en la diversidad y de integrarla.

María Chivite.
María Chivite.

El PSN-PSOE ha defendido la actual Ley de Símbolos de Navarra como expresión del autogobierno de la Comunidad Foral y por el carácter integrador y de convivencia en la pluralidad que supone.  En la Comisión de Régimen Foral del Parlamento, la portavoz, María Chivite, ha señalado que hay que distinguir el ámbito público del privado. En el privado, cada cual puede obrar como considere, pero en el público los símbolos han de representar la realidad  institucional, que es la de una comunidad foral propia y diferenciada.

Ha añadido que los socialistas respetan la pluralidad de Navarra, y son partidarios de convivir en la diversidad y de integrarla. También que los símbolos no deben usarse para confrontar sino al contrario, para crear vínculos de convivencia y como una manera de reconocerse, lo cual no significa que exista una única manera de ser navarros o navarras.

Chivite ha criticado la prisa que se está dando el cuatripartito en poner el foco de las cuestiones identitarias, en la minoría nacionalista vasca, y no en la gran mayoría que quiere ser navarro y convivir con todas las sensibilidades, lo cual es perfectamente compatible.

Ha recordado que los socialistas defienden el autogobierno, la realidad institucional que nos da, en la que cabemos todos. Y ha lamentado que este Gobierno haya generado un debate que no existía en lugar de dedicarse a resolver los problemas de la gente, como el paro, la educación o la sanidad.

Ha señalado que el PSN-PSOE votará en contra de una nueva ley de símbolos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN defiende la actual Ley de Símbolos como expresión del autogobierno y de convivencia