• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El mayor "despropósito de Ayerdi": los socialistas navarros apoyarán la comisión de investigación de Davalor

Garmendia ha criticado el hecho de que Sodena "esté sustituyendo los criterios técnicos por otros políticos"

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia expone la opinión del PSN sobre la gestión de Sodena en la empresa Davalor (06). IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario socialista Guzmán Garmendia expone la opinión del PSN sobre la gestión de Sodena en la empresa Davalor (06). IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario del PSN, Guzmán Garmendia, ha anunciado que su partido se adherirá a la comisión de investigación propuesta por el PPN con motivo del 'caso Davalor'.

Así lo ha dado a conocer en una comparecencia de prensa en la que ha resumido la gestión del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en su "apuesta personal" por Davalor, como "un despropósito" y "un ejemplo más de la parcialidad, el oscurantismo y la imposición del Gobierno de Barkos".

Asimismo, Garmendia ha afirmado que, "a día de hoy, las cuentas de 2016 y 2017 de Davalor todavía no han sido depositadas en el Registro Mercantil". "Estamos acompañando de la mano a una empresa que está incurriendo constantemente en irregularidades", ha añadido.

Garmendia ha definido como una "patada para adelante" la decisión del Gobierno de Navarra de adherirse al convenio anticipado con el propósito, según el parlamentario socialista, de "prolongar la vida de Davalor" y "tratar de llegar al final de la legislatura con el apoyo de la empresa y, después, el que venga detrás que arree".

El socialista ha censurado "la arbitrariedad de este Gobierno sectario y el hecho de que Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra hayan estado en todo momento a favor de las irregularidades que se están cometiendo".

De igual modo, Garmendia ha criticado el hecho de que Sodena "esté sustituyendo los criterios técnicos por otros políticos" y ha subrayado "el agravio comparativo sufrido por otras empresas a las que Sodena denegó la ayuda por criterios como, en el caso particular de una de ellas, el sueldo, a su juicio, muy alto del CEO".

El parlamentario del PSN ha descartado que, en lo relativo a Davalor, Ayerdi actuara, como el propio vicepresidente ha mantenido, en aras del "interés general", y ha afirmado que el 'caso Davalor' "ha servido, al menos, para desmontar de una vez la imagen de gran gestor, blanquecino e impoluto, del consejero de Desarrollo Económico" y "ha sido un espejo de la labor del Gobierno de Barkos".

Por último, Garmendia ha lamentado que la "marca Navarra" se haya visto "perjudicada" por "avalar" a una empresa "en situación irregular", y el hecho de que los navarros hayan sido "empujados a participar en su 'crowdfunding'".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mayor "despropósito de Ayerdi": los socialistas navarros apoyarán la comisión de investigación de Davalor