• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SALUD

El PSN reconoce que las cifras de Covid-19 "no son buenas" pero defiende la gestión de Chivite

Con decenas de colegios con clases confinadas en tan solo una semana, los socialistas aseguran que "es una cifra mínima dentro de la vuelta al curso"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el portavoz parlamentario de PSN, Ramón Alzórriz, mantienen una conversación respetando la distancia social antes de comenzar la sesión plenaria en el Parlamento de Navarra donde se ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, una moción de Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a que remitiera a la Cámara el "instrumento normativo" que considerara "más oportuno" para modificar la ley de Presupuestos Generales de Navarra, "incorporando en esa modificación el nuevo escenario macroeconómico para este ejercicio ante los efectos de la pandemia del Covid-19 y tomando como referencia las previsiones más probables de caída de la actividad económica", en una jornada marcada por la apertura a los medios de comunicación de manera presencial por primera vez durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de mayo de 2020.

21 MAYO 2020;CHIVITE;PARLAMENTO NAVARRA;MOCION DE CENSURA;MEDIOS DE COMUNICACION;ESTADO DE ALARMA

21/5/2020
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el portavoz parlamentario de PSN, Ramón Alzórriz, mantienen una conversación respetando la distancia social antes de comenzar la sesión plenaria en el Parlamento de Navarra donde se ha rechazado, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, una moción de Navarra Suma por la que se instaba al Gobierno foral a que remitiera a la Cámara el "instrumento normativo" que considerara "más oportuno" para modificar la ley de Presupuestos Generales de Navarra, "incorporando en esa modificación el nuevo escenario macroeconómico para este ejercicio ante los efectos de la pandemia del Covid-19 y tomando como referencia las previsiones más probables de caída de la actividad económica", en una jornada marcada por la apertura a los medios de comunicación de manera presencial por primera vez durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. En Pamplona, Navarra, (España), a 21 de mayo de 2020. 21 MAYO 2020;CHIVITE;PARLAMENTO NAVARRA;MOCION DE CENSURA;MEDIOS DE COMUNICACION;ESTADO DE ALARMA 21/5/2020

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha considerado que las cifras de contagios en la Comunidad foral "no son buenas", pero ha destacado que desde el Ejecutivo "están poniendo los medios para que esas cifras se rebajen".

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, Alzórriz ha sido preguntado por el arranque del curso escolar en Navarra y ha señalado, sobre los alumnos que ya están confinados por positivos en sus aulas, que "hay más de 5.310 aulas en Navarra" y que, por tanto, "es una cifra mínima dentro de la vuelta al curso".

Según ha indicado, las cifras de Covid-19 en Navarra no son "buenas", pero ha defendido que "se están poniendo los medios para que esa cifra se rebaje". "El Gobierno está centrado para que se aplane la curva", ha garantizado.

Alzórriz ha hecho esta defensa de la gestión de la pandemia cuando este mismo lunes se han conocido 283 nuevos contagios y otros dos fallecimientos más en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN reconoce que las cifras de Covid-19 "no son buenas" pero defiende la gestión de Chivite