• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:33
 
 

POLÍTICA

Los socialistas del PSN alaban los acuerdos con los nacionalistas en Navarra y los consideran "cambio de izquierdas"

Este viernes se ha reunido en Pamplona por primera vez la Ejecutiva Regional elegida tras el Congreso que ratificó a María Chivite. 

Primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional. PSN
Primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Regional. PSN

La primera Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSN, elegida tras el Congreso celebrado en julio, ha acordado trabajar para "propiciar, en 2019, un Gobierno de Navarra de izquierdas, liderado por los socialistas, que sitúe a la Comunidad foral a la vanguardia social, de la innovación, y que sea modelo de convivencia integradora".

Los socialistas ha valorado positivamente el desarrollo de los acuerdos municipales "que ya han permitido materializar ese cambio de izquierdas", y ha determinado que "ese ha de ser el camino sobre el que hay que construir el próximo Gobierno", ha dicho después del acuerdo con los nacionalistas de Geroa Bai en Viana

De esta manera, los socialistas han reafirmado su viraje de apoyo al nacionalismo vasco en Navarra, con los que pretenden llegar al Gobierno de Navarra en las próximas elecciones.

Asimismo, considera que desde que María Chivite accedió a la Secretaría General de la formación "ya comenzó ese tránsito hacia los acuerdos de progreso" y que "casi tres años después, se están viendo los resultados, avalados por un trabajo parlamentario y municipal que está poniendo el acento en propuestas realistas centradas en las preocupaciones de la ciudadanía, como el empleo, la educación, la sanidad, los servicios públicos, las infraestructuras estratégicas, la transparencia y buena gestión y el respeto a la pluralidad, que implica no tratar de imponer ideas ni menos aún elevar a categoría de general lo que es minoritario", ha destacado en un comunicado.

La Ejecutiva del PSN ha asegurado que "las bases del proyecto socialista para Navarra están más que asentadas, con el programa electoral y con las propuestas que se están realizando en las instituciones, además de con un liderazgo sólido y un partido cohesionado".

En este sentido, ha remarcado que, de aquí a las elecciones, "se mantendrá la misma línea propositiva y dialogante emprendida, al igual que crítica con aquellas acciones de gobierno que se entiendan no responden al interés general, a una buena gestión o a los principios de políticas públicas de izquierdas y de la ética pública".

Además de valorar la actualidad política, la CER ha establecido los mecanismos de funcionamiento que se seguirán, y se ha acordado que cada área elabore un plan de trabajo sobre el que pivotará la actividad política.

La secretaria general del PSN, María Chivite ha agradecido a todas las personas integrantes de la Ejecutiva "su compromiso con el proyecto, sus ganas de trabajar", y ha señalado que "el socialista es un proyecto más necesario que nunca para Navarra". Una comunidad que "necesita un impulso innovador, modernizador, que compatibilice el crecimiento y la creación de empleo con salarios dignos, mejores servicios públicos e infraestructuras y más derechos para avanzar en igualdad entre personas y entre las distintas zonas de la comunidad", ha recalcado.

"Todo eso, junto con una política limpia y honesta, es lo que ofrecemos a la ciudadanía y nuestra apuesta para la Navarra del siglo XXI", ha continuado Chivite que ha añadido que "la modernización no es cuestión de palabras ni de logotipos sino de hechos y de convicción política".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas del PSN alaban los acuerdos con los nacionalistas en Navarra y los consideran "cambio de izquierdas"