• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Críticas al "silencio cómplice" del Gobierno de Barkos ante la multimillonaria financiación a Davalor

Desde el PSN han afeado el "efecto avestruz" del cuatripartito tras actuar como adalid de las denuncias únicamente cuando no afectan a sus partidos.

Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO01
Rueda de prensa de Ramón Alzórriz en la sede del PSN. MIGUEL SANTIAGO

El PSN ha criticado el "silencio cómplice" del Gobierno de Navarra y el cuatripartito en el caso de la empresa Davalor Salud y han acusado al Ejecutivo de "actuar con una doble vara de medir, ya que ellos han sido beligerantes cuando ha habido casos sospechosos y opacos que han afectado a otros partidos".

En un comunicado, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha censurado que "tapen una decisión injustificada y unilateral del vicepresidente Manu Ayerdi, que él mismo catalogó como atípica y que ni siquiera pasó por un consejo regular de Sodena".

Una decisión de financiar a una empresa que ahora se encuentra en concurso de acreedores y que "ha costado millones de euros a los navarros", según ha detallado el socialista.

"No entendemos la opacidad con la que están actuando cuando este Gobierno se vendió como adalid de transparencia y participación", ha afirmado el dirigente socialista.

Alzórriz ha censurado que "los socios del cuatripartito han pasado de la denuncia a la complicidad y practican el efecto avestruz, metiendo la cabeza debajo de la tierra y esperando a que amaine el temporal sin pedir ningún tipo de responsabilidad".

En su opinión, es "inadmisible" que "sin aclarar las cuentas de los años 2016 y 2017, se haya apoyado a una empresa en la que Sodena no creía y que no consideró de interés general ni social".

Por todo esto, Alzórriz ha exigido al cuatripartito y a Uxue Barkos como presidenta del Gobierno que "tomen medidas para esclarecer qué ha pasado con Davalor y que sean capaces de asumir las mismas responsabilidades que ellos han exigido a los demás en circunstancias parecidas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas al "silencio cómplice" del Gobierno de Barkos ante la multimillonaria financiación a Davalor