• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

EDUCACIÓN

Espantada en el Centro de Recurso de Educación Especial de Navarra: dimite el equipo al completo

Carlos Gimeno, portavoz del PSN en Educación, ha reprochado a la consejera Solana el "perjuicio" de la atención a alumnos con problemas conductuales.

Un niño en el patio de un colegio con su mochila a cuestas. ARCHIVO
Un niño en el patio de un colegio con su mochila a cuestas. ARCHIVO

El portavoz del PSN en materia de Educación, Carlos Gimeno, ha exigido explicaciones a la consejera de Educación, María Solana, sobre "la renuncia del puesto de trabajo de los cinco profesionales que componen el Módulo de Conducta del CREENA, Centro de Recurso de Educación Especial de Navarra".

Según ha dicho, "el equipo al completo deja su cargo tras experimentar una etapa 'complicada e intensa' en el desarrollo de sus funciones".

Gimeno ha indicado, en un comunicado, que "este episodio vuelve a cuestionar la gestión de Solana al frente de Educación" y le ha acusado de "mirar hacia otro lado en perjuicio de la Atención a la Diversidad".

"Este cambio de equipo al completo supone la desvinculación de los profesionales a los casos de seguimiento de los alumnos con problemas conductuales", ha dicho.

Según ha continuado, "a partir del próximo curso, no existirá ningún interlocutor de referencia que conozca los casos en concreto, lo que supondrá un déficit en el asesoramiento a estas personas y la pérdida de calidad de este Módulo". "Es un incidente más que afecta a intangibles necesarios en educación como el clima educativo, la estabilidad, la planificación y la continuidad de proyectos, ha añadido.

Gimeno ha comentado que "este escenario es reflejo de la merma de la atención a las necesidades específicas por parte del Gobierno de Navarra". Según ha expuesto, la educación pública ha de ser siempre inclusiva y no excluyente; "una cuestión que pone en evidencia la indiferencia de Solana a la hora de apostar por una educación calidad".

Carlos Gimeno ha pedido a la consejera Solana que asuma responsabilidades, que revise lo sucedido en el seno del CREENA y "ofrezca una respuesta contundente en la que prime la apuesta por una escuela pública integradora".

Para el socialista, Solana "tiene cada vez más similitudes con su antecesor, el exconsejero Mendoza, por tratar de obstaculizar el PAI, no apostar por la escuela pública y ahora, los ceses".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espantada en el Centro de Recurso de Educación Especial de Navarra: dimite el equipo al completo