• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

Acusan a UPN y PP de "despreciar a Navarra" al votar contra "un techo de gasto con beneficio para la comunidad"

El PSN afirma que "al pacto de la vergüenza en Andalucía se suma el pacto de la vergüenza en Navarra".

Rueda de prensa de Ramón Alzórriz sobre la política lingüistica. MIGUEL SANTIAGO03
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. ARCHIVO

Los socialistas navarros critican que UPN y PP desprecian a Navarra votando en el Senado contra un techo de gasto que supondría disponer de 6.000 millones de euros más en el Presupuesto para toda España, y más dinero que de manera directa llegaría a la Comunidad foral.

El Secretario de Organización de la formación, Ramón Alzórriz, afirma que "al pacto de la vergüenza en Andalucía se suma el pacto de la vergüenza para Navarra, cuando UPN, una vez más, de la mano del PP, se opone a la prosperidad y mejora de la calidad de vida de los navarros y a la posibilidad de más inversiones".

"Y todo eso -añade-, el día en el que el líder del PP vino a la Comunidad foral a hablar de su libro, ocultando que quieren recortar servicios y restar competencias, y el día en el que el señor Esparza se dedicó a criticar al PSOE para también desviar la atención de su voto contrario a la mejora de nuestra tierra. Dos caras de la misma moneda".

Señala el socialista que "la derecha demuestra sin complejos cuál es su modelo para Navarra y para España. Menos servicios públicos, menos inversiones, menos competencias para las comunidades y menos progreso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a UPN y PP de "despreciar a Navarra" al votar contra "un techo de gasto con beneficio para la comunidad"