• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

POLÍTICA

El PSN critica "la falta de transparencia" del Parlamento foral y su presidenta, que intenta "tapar y ocultar"

Se ha referido a la supresión del contrato "antes de lo previsto" con Navarra Televisión, que retransmitía las sesiones. 

Koldo Martínez de Geroa Bai habla con Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez de Geroa Bai habla con Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El PSN ha criticado hoy "la falta de transparencia que se alimenta en el Parlamento de Navarra" a pesar de que su actividad y sus decisiones afectan a la sociedad.

Como último ejemplo, el PSN se refiere en un comunicado a "la supresión del contrato, antes incluso de lo previsto", con Navarra Televisión, un canal que desde hace años retransmite las sesiones parlamentarias y otros actos de interés público.

Los socialistas destacan que así "la actividad de la Cámara podía seguirse por parte de toda la ciudadanía", cuando "no toda la sociedad tiene acceso a Internet", y por lo tanto "en aras a la transparencia" defienden que exista como soporte para difundir la actividad parlamentaria "un medio audiovisual de alcance general".

Y añaden que decisiones como la de Navarra Televisión parecen "un intento" de la presidenta de la Cámara por "tapar, ocultar o quitar protagonismo" a los parlamentarios, como cuando "intentó coartar la libertad de expresión" de un socialista que escribió un artículo de opinión "crítico precisamente con la falta de transparencia".

Una circunstancia que en opinión de los socialistas "está siendo la característica de esta legislatura, en la que se han llegado a dictar normas por parte de Presidencia que limitan la actividad de los medios de comunicación".

Por eso, tras reconocer la labor de Navarra Televisión y pedir que se mantenga el contrato, el PSN sostiene que "el cambio" que ha llegado al Legislativo foral "ha sido a peor en transparencia, apertura, información pública y favorecimiento de la actividad de quienes se dedican a informar, que son, no hay que olvidarlo, un pilar de la democracia". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica "la falta de transparencia" del Parlamento foral y su presidenta, que intenta "tapar y ocultar"