• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

PSN critica el "retraso injustificado" del cuatripartito para presentar el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral

La portavoz parlamentaria de Empleo del PSN, Ainhoa Unzu, ha recordado que en 2016 Navarra "fue la comunidad donde más creció la siniestralidad laboral".

Un grupo de trabajadores desmontan el andamio que estaban levantando sobre un edificio de Pamplona y que ha sido derribado esta tarde a causa del fuerte viento que durante todo el día ha soplado en la capital navarra. En el momento de caer el andamio los trabajadores se encontraban comiento por lo que no hay heridos. EFE/Jesús Diges
Un grupo de trabajadores desmontan el andamio que estaban levantando sobre un edificio de Pamplona y que ha sido derribado esta tarde a causa del fuerte viento que durante todo el día ha soplado en la capital navarra. En el momento de caer el andami

El PSN ha criticado el "retraso injustificado" del Gobierno de Navarra para presentar el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral.

"Plan que no llega a pesar de que los datos siguen indicando un aumento de los accidentes laborales en Navarra, situación muy preocupante que urge una respuesta del Gobierno que, en todo caso, ya llega tarde", ha reprochado la formación en un comunicado.

La portavoz parlamentaria de Empleo del PSN, Ainhoa Unzu, ha recordado que en 2016 Navarra "fue la comunidad donde más creció la siniestralidad laboral" y que en los presupuestos para este año se contempla una partida denominada Proyectos de Prevención de Riesgos Laborales con 850.000 euros "pero aún no se ha publicado la convocatoria pertinente".

Unzu ha criticado que ayer viernes "seguían sin sacarse las convocatorias, algo inexplicable cuando seguimos asistiendo a un goteo incesante de accidentes laborales que deberían haber hecho reaccionar al Gobierno hace mucho tiempo porque, como queda acreditado, el incremento viene de atrás y no es, por tanto, algo puntual".

La portavoz socialistas ha destacado que "la práctica totalidad de los sindicatos están reclamando el Plan de Choque y medidas urgentes", por lo que ha llamado al Ejecutivo foral a "ponerse las pilas y tomar medidas, empezando por recuperar la figura del Delegado Provincial de Riesgos Laborales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN critica el "retraso injustificado" del cuatripartito para presentar el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral