• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PSN critica al PP por abstenerse en la votación contra la 'ley anti-LGTBI' de Hungría

La eurodiputada Adriana Navarro ha afirmado que el PP ha perdido la oportunidad de combatir la homofobia en Europa y se ha posicionado junto a su socio VOX.

La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado. EUROPA PRESS
La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado. EUROPA PRESS

La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado, ha criticado que los eurodiputados del Partido Popular se abstuvieran en el Parlamento Europa en la votación de una resolución contra las políticas "antiLGTBI" aprobadas por Hungría.

Maldonado ha afirmado en un comunicado que "el PP español ha perdido la oportunidad de combatir la homofobia en Europa y se ha posicionado junto a su socio VOX, dejando de lado los derechos LGTBI".

La eurodiputada navarra ha señalado que "el PP español haya sido el único de todo el PP europeo que se ha abstenido en la resolución del Parlamento Europeo que condena rotundamente la ley anti-LGTBI aprobada en Hungría".

Maldonado cree que con esta actitud "el PP ha perdido otra oportunidad de colocarse del lado de los derechos LGTBI" y ha aseverado que "la derecha cada vez mira más hacia la ultraderecha".

La socialista ha afirmado que "con este tipo de actitudes, las libertades individuales están en peligro" y ha subrayado que "no tienen cabida en una sociedad democrática". "Esta deriva de la derecha española empieza a ser preocupante ya que no se pueden blanquear los discursos de odio de la ultraderecha, ni tampoco se puede tener una actitud tibia, como ha demostrado el PP en numerosas ocasiones", ha afirmado.

En todo caso, Maldonado ha asegurado que "el colectivo LGTBI no está solo y los millones de europeos y europeas que resisten contra Orbán en Hungría o Kaszynski en Polonia tienen cabida en la Unión Europea".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN critica al PP por abstenerse en la votación contra la 'ley anti-LGTBI' de Hungría