• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EDUCACIÓN

Denuncian "opacidad" en el reparto de las plazas de los Centros de Apoyo al Profesorado en Navarra

El PSN denuncia que las plazas vacantes con plazo extinguido han sido adjudicadas al mismo profesorado "sin explicaciones".

María Solana, consejera de educación, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
María Solana, consejera de educación, interviene en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El PSN ha criticado "falta de transparencia, opacidad y discrecionalidad" del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, al que se ha reiterado una petición de información en relación a "las plazas de los distintos Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) que incumplen plazos y convocatorias".

"La petición se refiere también a las plazas vacantes con plazo extinguido o que va a expirar este curso académico que no han sido convocadas y que, al parecer, han sido adjudicadas al mismo profesorado sin mediar explicaciones", ha añadido.

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha indicado en un comunicado que "el no proporcionar la información solicitada conculca el Reglamento del Parlamento" y es "una muestra más de la opacidad de este Gobierno que prometió transparencia y hace justo lo contrario".

Además, ha señalado que "el departamento podría haber actuado con arbitrariedad al conceder las comisiones de servicio sin detallar los motivos ni razones, y sin informar a la Cámara tal y como se solicitó".

Gimeno preguntará en el Parlamento a la consejera por las plazas a regularizar en el Servicio de Evaluación, Calidad, Formación, Igualdad y Convivencia, ya que "se desconoce con cargo a qué partida se abonan, cómo se someten al control-memoria del desarrollo de puesto de trabajo y si se contrataron interinos para algún puesto concreto".

Para el socialista, podría haberse producido "un nuevo agravio en el Departamento de Educación con desigualdad de trato y de oportunidades entre todos los profesionales". "Un despropósito más de este Gobierno", ha indicado, para añadir que es "otro ejemplo de una gestión de la plantilla sin planificación, plagada de sospechas y vulnerando las propias resoluciones del Departamento".

A su juicio, dicho departamento "prima los objetivos políticos de sus dirigentes frente a la calidad, la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian "opacidad" en el reparto de las plazas de los Centros de Apoyo al Profesorado en Navarra