• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

"Es chapucera y genera inseguridad": arrecian las críticas contra Solana por su gestión de los interinos

Tras la última sentencia que anula la orden foral sobre la listas de docentes temporales, el PSN ha pedido al departamento estabilizar a los profesores.

María Solana informa de los principales asuntos tratados en la sesión de Gobierno de Navarra (01). IÑIGO ALZUGARAY
La consejera de Educación María Solana tras una comparecencia con los medios de comunicación. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, ha afirmado que la sentencia del TSJN sobre docentes interinos muestra que la gestión de la consejera María Solana "es chapucera y genera inseguridad jurídica".

La sentencia anula la Orden Foral por la que se aprueban las nomas de gestión de listas de interinos para puestos de trabajo docentes para el Departamento de Educación del Gobierno cuatripartito.

Gimeno denuncia en un comunicado que "a la deriva nacionalista de la política educativa del Gobierno Barkos, se suma la errática gestión educativa de Solana, chapuza tras chapuza ante la evidente concatenación de errores y recursos".

Tras resaltar que la sentencia "da un tirón de orejas a la Administración para que no se salte ningún trámite", Gimeno considera que el Gobierno de Navarra "debería estabilizar a los docentes sin la restricción temporal en la conservación de calificaciones obtenidas en anteriores procesos selectivos".

Para Gimeno, a la consejera Solana "más le valdría gestionar su Departamento con más acierto en lugar de preocuparse por lejanas hipótesis sobre otros partidos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es chapucera y genera inseguridad": arrecian las críticas contra Solana por su gestión de los interinos